El Banco Central Europeo, BCE, informó hoy de que no hubo demanda en la operación de inyección de liquidez en dólares con un vencimiento a 84 días. El BCE había ofertado a los bancos comerciales de la zona del euro efectivo en dólares a un tipo de interés fijo del 1,19%. Las entidades de crédito no demandaron dólares al BCE en esta operación con vencimiento a 84 días.
LAN Airlines transportó 9,9 millones de pasajeros hasta agosto, lo que supone un 18% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a que registró un descenso de 0,9 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 76%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea. En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 26,1% hasta los 6,2 millones de viajeros en los ocho primeros meses, aunque el factor de ocupación descendió en 2,2 puntos porcentuales, hasta el 73,5%.
Las acciones de Banco Pastor no reflejan la incertidumbre sobre la rentabilidad del banco, debido a la escasa información sobre la calidad de sus activos y su desesperada fijación por generar beneficios extraordinarios, opina Kepler. Añade que el banco continúa su "travesía por el desierto" mientras se deshace de activos no estratégicos como Acción de Cobro para apuntalar sus provisiones para créditos impagados. Reitera reducir y el precio objetivo de 3,95 euros. La acción cae un 2,2% a 5,84 euros.
El indicador de referencia para el cálculo de hipotecas en España ha cerrado la sesión en el 1,267%, frente al 1,274% de ayer.
Unión Fenosa ha comunicado a la Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa que no puede seguir recibiendo carbón más allá del 11 de septiembre y que no prevé ninguna compra para el ejercicio 2010, según la información remitida por la empresa extractora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hullera Vasco-Leonesa explica que la eléctrica es su principal cliente y asegura que las causas de la suspensión de pedidos responde al descenso de la demanda de electricidad.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de cinco firmas de Hong Kong que no cuentan con la preceptiva autorización para prestar servicios de inversión. Se trata de las sociedades Hong Kong Foreing Financial Fund Company, Midas International, Plus 500, Smart International Hong Kong Limited y www.sunlonghk.com. La CNMV hace pública esta advertencia tras recibir los correspondientes avisos del supervisor de los mercados de Hong Kong.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, afirmó hoy que el traslado del puente aéreo a la T-1 del aeropuerto de El Prat será un "estímulo" para ganar más pasajeros sobre el AVE en la conexión entre Barcelona y Madrid. La compañía española opera desde esta mañana en la nueva terminal "con total normalidad", según Vázquez.
El número de constituciones de empresas descendió en los ocho primeros meses del año un 31% respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar las 54.350 sociedades creadas, según el estudio 'Informa de Movimientos Empresariales' que publica Informa D&B. Por contra, entre enero y agosto se disolvieron un total de 14.150 compañías, lo que supone un aumento del 1% en relación con las 13.966 empresas disueltas en los ocho primeros meses del pasado año.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha vuelto a insistir hoy que la crisis económica aún no ha terminado, aunque subrayó que es necesario comenzar a ser "convincentes" de cara al retorno a una posición "normal" en las políticas fiscales y de apoyo al sector financiero. "Voy a repetir lo que ya he dicho en otras ocasiones: aún no es momento para decir que la crisis ha terminado".
La empresa china Geely, a través de su filial Geely Automobile Holdings, está trabajando en una oferta para comprar Volvo, lo que la convertiría en la única empresa que ha mostrado interés en hacerse con la filial escandinava del consorcio Ford, según informó hoy el diario 'Financial Times'. El consejero delegado de la firma asiática, Gui Shengyue, explicó que su corporación podría estar trabajando con diferentes compañías estatales de inversión chinas sobre esta oferta y confirmó su interés en la adquisición de Volvo, que está en proceso de venta por parte de su matriz estadounidense.