Además, el incremento interanual se situó tres décimas por debajo del registrado en julio (0,8%)  y más de seis puntos por debajo del incremento del 6,6% registrado en agosto de 2008.

En términos absolutos y en comparación con la cifra registrada al cierre del mes de julio, la deuda hipotecaria volvió a caer un 0,1%, después del ligero incremento registrado en el mes anterior. Estos datos son el resultado de las buenas noticias que llegan en torno a la compra de viviendas que, según datos del Ministerio de Vivienda, se incrementó un 7,8% en el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior, hasta sumar 112.886 operaciones.

CAEN LOS CRÉDITOS AL CONSUMO.

Por otro lado, los créditos al consumo cayeron un 1,4% en agosto, frente al aumento del 8% registrado en el mismo mes del año anterior y el incremento del 2,8% registrado en el primer mes del año. Así, el saldo total se situó en 224.394 millones de euros al cierre del mes de agosto.

Sumando ambos conceptos (deuda hipotecaria y créditos al consumo), el endeudamiento total de los hogares se situó en 903.356 millones de euros en el octavo mes del año, lo que representa un estancamiento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y una caída del 0,26% en comparación con la cifra registrada al cierre de julio.