El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que la crisis económica todavía no ha terminado y que por ello sigue siendo necesario mantener medidas "audaces" para combatirla. Al mismo tiempo, dijo que es necesario preparar la retirada de estas medidas de estímulo y la vuelta a la normalidad de la política monetaria y fiscal. "Todavía no es el momento de decir que la crisis ha terminado", dijo Trichet en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Eurocámara, Jerzy Burzek.
La agencia de calificación crediticia Moody´s no prevé rebajar el rating de la deuda pública de los países con la máxima nota crediticia (`AAA´), entre los que se encuentra España, según informa el diario `Financial Times´. "No esperamos rebajas en un futuro próximo para aquellos países calificados con `triple A´ -EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y España- especialmente tras la reciente rebaja de Irlanda, el más vulnerable entre los países con la máxima nota", señala el responsable de ratings soberanos de Moody´s, Pierre Cailleteau.
La agencia de calificación crediticia Moody´s no prevé rebajar el rating de la deuda pública de los países con la máxima nota crediticia (`AAA´), entre los que se encuentra España, según informa el diario `Financial Times´. "No esperamos rebajas en un futuro próximo para aquellos países calificados con `triple A´ -EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y España- especialmente tras la reciente rebaja de Irlanda, el más vulnerable entre los países con la máxima nota", señala el responsable de ratings soberanos de Moody´s, Pierre Cailleteau. En este sentido, el economista destaca la la solidez de las economías e instituciones de estos países, así como su capacidad para hacer frente a shocks financieros.
Iberdrola ha colocado en Estados uNidos una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares -1.378 millones de euros- tras recibir solicitudes por valor de 6.600 millones de dólares. La compañía ha informado de la incorporación de 180 nuevos inversores en una colocación que se hizo en dos tramos de 1.000 millones a un plazo de cinco y diez años.
El broker francés Exane BNP Paribas ha elevado hasta superior al mercado su recomendación sobre NH Hoteles. La cadena hotelera cotiza con una revalorización del 3.6% minutos después del comienzo de la sesión.
La OPEP celebra hoy en Viena su 154 conferencia ministerial, marcada por la expectativa de que no haya cambios en la cuota de producción de crudo ante la recuperación del precio del barril. En vísperas de la reunión, los ministros del grupo se han expresado en Viena a favor de no modificar su ya recortada cuota actual de producción, de 24,84 millones de barriles diarios (mbd), vigente desde el 1 de enero pasado.
La OPEP celebra hoy en Viena su 154 conferencia ministerial, marcada por la expectativa de que no haya cambios en la cuota de producción de crudo ante la recuperación del precio del barril. En vísperas de la reunión, los ministros del grupo se han expresado en Viena a favor de no modificar su ya recortada cuota actual de producción, de 24,84 millones de barriles diarios (mbd), vigente desde el 1 de enero pasado.
El coste por hora trabajada creció un 9,1% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un incremento interanual del 5,7% entre abril y junio.
Con dudas, así abre Europa abre sus puertas. El Ibex 35 cede un 0,19% y se coloca en los 11.343 puntos arrastrado por las ventas entre los pesos pesados a excepción de Repsol YPF. En el mercado de divisas, el euro contraataca frente al billete verde y ya se cambia por 1,4495 unidades, alcanzando máximos de nueves meses. El precio del crudo se mantiene en el entorno de los 70 dólares/barril.
Iberdrola ha colocado en Estados Unidos una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares (1.378 millones de euros) después de recibir solicitudes por valor de 6.600 millones de dólares, más del triple y ha incorporado 180 nuevos inversores. La colocación se hizo en dos tramos de 1.000 millones de dólares a un plazo de cinco y diez años. Con esta operación Iberdrola pretende reforzar su solidez financiera para crecer en el mercado estadounidense. El título de Iberdrola bajó ayer en el Ibex 35 un 0,77% hasta los 6,44 euros.