El aniversario de la quiebra de Lehman Brothers podría estar marcado por las subidas en Wall Street. Los futuros de los principales índices estadounidenses reflejan una jornada alcista apoyados en los buenos datos macro de precios de producción y ventas al por menor. Una jornada en la que el mercado estará especialmente atento al discurso que pronunciará el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs se mantuvo sin cambios durante la semana al 12 de septiembre frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables. En tanto, el índice registró un incremento interanual del 1,6% en la semana más reciente, informó el martes la entidad.
El índice de la encuesta manufacturera Empire State subió en septiembre hasta los 18,88 puntos desde los 12,08 del mes anterior. El alza fue superior a los 15 puntos que esperaba el mercado.
Los precios a la producción en EE UU repuntaron un fuerte 1,7% en agosto, gracias a la mayor subida de la gasolina en más de 10 años. En tasa interanual bajan un 4,3%. La tasa subyacente sube un 0,2%.
Inmersa en un proceso de reestructuración tras la salida de sus anteriores gestores, la compañía de alimentación SOS Corporación prevé concluir durante el próximo otoño sus planes de reestructuración de su deuda, cercana a los 1.000 millones de euros. El grupo tiene previsto tener concluidos los trabajos (en referencia la preparación de los planes que se presentarán a la banca) durante el próximo otoño, dijo el grupo en un comunicado a requerimiento de la CNMV.
Ligeras caídas en los indicadores americanos (0,10% de media) donde hemos tenido una sesión europea con algunos bandazos (por el peor dato de lo esperado de la encuesta ZEW) pero el mercado rápidamente ha girado esa tendencia negativa y nos mantenemos a la espera de los datos macro.
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche cerró su año fiscal 2008-2009, concluido el pasado 31 de julio, con una cifra de negocio de 6.600 millones de euros, lo que representa una reducción del 12% en comparación con el ejercicio anterior. Porsche, en proceso de integración en el grupo Volkswagen, comercializó 75.200 automóviles entre agosto de 2008 y julio de 2009, cifra inferior en un 24% a la contabilizada durante el ejercicio económico previo.
Citigroup ha mejorado la recomendación de ArcelorMittal de mantener a compra y eleva su precio objetivo hasta los 32 euros, desde los 27.32 euros estimados anteriormente. Mejora las estimaciones de resultados debido a la revisión alcista de la previsión de los precios de acero. Ahora espera un EBITDA de 6.250 millones de dólares frente a la anterior estimación de 5.790 illones de dólares.
Intel ha adoptado cambios organizativos y la ampliación de responsabilidades de algunos de sus ejecutivos clave, con el objetivo de reorganizar las actividades comerciales de la compañía para centrarse en la Intel Architecture y en los procesos de fabricación de primera clase, informó hoy la tecnológica. En concreto, tres altos ejecutivos van a ser responsables de implementar dichas iniciativas. Para realizar estos cambios, Paul Otellini, consejero delegado de Intel, va a dedicar una mayor parte de su tiempo al diseño de la estrategia corporativa y a impulsar las iniciativas de crecimiento de la compañía. En primer lugar, Intel va a consolidar todas sus principales divisiones de productos dentro del Intel Architecture Group (IAG) recientemente formado, con un grupo gestionado de forma conjunta por Sean Maloney y Dadi Perlmutter, ambos vicepresidentes ejecutivos.
La Bolsa de Nueva York ayuda a las subidas de la renta variable europea. Los futuros de Wall Street se esfuerzan en dejar atrás los números rojos que presentaban en la apertura de los mercados europeos, y los del Nasdaq borran por completo las caídas, para cotizar en tablas. Los del S&P 500 apenas ceden un 0,07%, y un 0,06% los el Dow Jones.