El resultado trimestral del mayor banco de inversión de Wall Street volvió a ser impulsado por las operaciones de negociación de valores, mientras que un repunte en los mercados de acciones le permitió aumentar sus inversiones principales.

Si bien el resultado superó las expectativas de los analistas, las acciones del banco caían el 3% a 186,45 dólares antes de la apertura oficial de Wall Street. El miércoles, la acción subió el 2,7%.

Goldman asignó cerca de 5.350 millones de dólares para bonificaciones y compensaciones, debido al incremento en los ingresos netos.

"Aunque el mundo continúa haciendo frente a serios desafíos económicos, observamos una mejora en las condiciones y evidencias de estabilización, incluso crecimiento, a lo largo de varios sectores", dijo el jueves titular del directorio y presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein.

Goldman informó el jueves que los ingresos sumaron 12.370 millones de dólares en los tres meses, más del doble de un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 4,24 dólares por acción e ingresos de 11.000 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

La relación de capital Tier 1, un indicador clave de la fortaleza financiera, se sitúo en el 14,5%, por encima del 13,8% en el segundo trimestre.

Las negociaciones de renta fija, divisas y bienes básicos volvieron a impulsar el resultado neto, mientras que los ingresos crecieron casi cuatro veces. Los ingresos de sus inversiones principales repuntaron el 55% frente al segundo trimestre y luego de perder dinero un año atrás.

Los ingresos por banca de inversión cayeron el 31%.