La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la emisión de bonos del BBVA a cinco años por un importe inicial de 1.000 millones de euros, y que será ampliable hasta un máximo de 2.000 millones de euros. Según consta en el folleto informativo remitido al supervisor bursátil, el importe mínimo de las órdenes de suscripción será de tres bonos equivalentes a 3.000 euros y el periodo de suscripción se extenderá desde el próximo lunes, 21 de septiembre, hasta el 29 de septiembre, salvo cierre anticipado por suscripción total de la emisión.
BBVA se encuentra en la fase final para la venta de 1.350 sucursales que puso a la venta hace un año, según firma esta mañana Expansión. Una operación que "se cerrará la próxima la venta del 80% de parte su red al fondo inmobiliario de Deutsche Bank por 1.200 millones de euros". De la cartera total de inmuebles puestos a la venta por BBVA, se han quedado algunos lotes fuera de la transacción con Deutsche. Fundamentalmente, el fondo del banco alemán no estaba interesado en algunos activos considerados de valor añadido (edificios emblemáticos), en los que el banco sólo quiere estar como inquilino entre uno y cuatro años.
Deutsche Bank ha mejorado un 20% el precio objetivo de Prosegur hasta los 31 euros por acción. Prosegur gana un 21% en el año hasta los 28,34 euros.
El barril de crudo de Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja y cotizaba a 71,34 dólares a las 06.19 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,21 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
Novartis ha recibido el visto bueno de la agencia estadounidense del medicamento para el fármaco Valturna, un tratamiento para la hipertensión que combina los principios activos de Diovan y Tekturna. "Esta combinación suma la capacidad de reducir la presión arterial de valsartan y aliskiren", dijo Joe Jiménez, consejero delegado de la división farmacéutica de Novartis. "Ofrece una opción de tratamiento adicional para médicos y pacientes con hipertensión", muchos de ellos lejos de sus niveles adecuados de presión arterial. La compañía dijo que el fármaco está indicado para pacientes que no están debidamente controlados con el tratamiento único de aliskiren o angiotensin y para aquellos que podrían necesitar varios fármacos para conseguir un nivel de presión arterial apropiado.
Corporación Dermoestética comunicó el jueves tras el cierre del mercado que la opa sobre acciones propias para repartir parte de la caja que generó la venta de Ultralase logró una aceptación del 48,34 por ciento del capital social, según datos provisionales del último día de plazo para acudir a la oferta.
La multinacional española Avánzit prevé aprobar hoy durante el transcurso de su Junta General de Accionistas Extraordinaria el traslado de su sede social desde Madrid a Andalucía, concretamente a Sevilla, convirtiéndose así en la tercera compañía andaluza que cotiza en la Bolsa nacional, tras Abengoa e Inmobiliaria del Sur.
Corporación Dermoestética comunicó que la opa sobre acciones propias para repartir parte de la caja que generó la venta de Ultralase logró una aceptación del 40,44 por ciento del capital social, según datos provisionales del último día de plazo para acudir a la oferta. En otro comunicado al regulador bursátil, el grupo dijo que su presidente y principal accionista con un 52 por ciento, José María Suescun, aceptó la oferta con un total de 18,53 millones de acciones, paquete equivalente al 48,34 por ciento de la compañía valenciana. La opa de Dermoestética se lanzó para amortizar el 47 por ciento del capital y repartir así entre sus accionistas buena parte de los 197 millones de euros de plusvalías logradas con la venta del grupo de cirugía ocular Ultralase.
El índice de precios industriales de Alemania mostraron un ascenso de cinco décimas en agosto, dejando una caída del 6.9% respecto al mismo mes del año anterior. Una cifra que, sin los precios de la energía, ha subido tres décimas hasta el -3.4% interanual. Un dato que se coloca por encima de las previsiones de los analistas que apuntaban a una subida del 0.1% para el octavo mes del año.
UBS sube el precio objetivo de Prosegur a 32.5 euros desde 30 euros y mantiene su recomendación de comprar tras mejorar la previsión de beneficios para los próximos años. Eleva un 6% su previsión de BPA de 2009 y un 1% la de 2010 y 2011 por los sólidos resultados de 1s y las posibles nuevas adquisiciones anunciadas por la dirección de la compañía.