Citigroup registró una ganancia de 101 millones de dólares, comparada con la pérdida de 2.820 millones del mismo período del año anterior. Sin embargo, si se incluyen los dividendos preferentes, la compañía registró una pérdida por acción de 27 centavos en el trimestre del 2009. a compañía informó el jueves que los ingresos sumaron 20.400 millones de dólares en los tres meses, un incremento del 25% frente a un año atrás.

El presidente ejecutivo, Vikram Pandit, reiteró el jueves que la principal meta del banco es lograr una rentabilidad sostenible. El ejecutivo, quien destacó la sólida liquidez y base de capital de la firma, no otorgó detalles sobre la devolución de los fondos del Programa de Activos con Problemas, o TARP.

La relación de capital de mayor liquidez Tier 1, un indicador clave de la fortaleza financiera, se sitúo en el 12,7%, comparado con el 8,19% de un año atrás.

Las provisiones por pérdidas en préstamos cayeron un 2% frente a un año atrás, a US$8.770 millones, y disminuyeron en relación con los US$12.670 millones del segundo trimestre.