El banco destacó que la operación ha tenido "una gran acogida" entre los inversores, dado que el porcentaje de aceptación supone "un récord en este tipo de operaciones a nivel europeo en el mercado institucional".

 

BBVA lanzó el 5 de octubre a los inversores tenedores de tres emisiones de preferentes colocadas en el mercado institucional, por un importe aproximado de 1.500 millones de euros, una oferta de canje por participaciones preferentes de nueva emisión. Dos de esas emisiones, por importe de 550 y 500 millones, fueron emitidas en euros, y otra de 400 millones, en libras.

Según los datos definitivos de la oferta, que ha sido ejecutada por BBVA y Morgan Stanley, el porcentaje de aceptación del canje ha sido del 84,4% y del 67,1%, respectivamente, en las dos participaciones preferentes denominadas en euros, y el 92,2% de la emitida en libras. Con ello, la aceptación media ponderada de las tres emisiones se sitúa por encima del 80%.

La entidad que preside Francisco González indicó que el alto grado de participación en la oferta de canje refleja el atractivo que la propuesta del banco ha tenido para los inversores, tanto por sus condiciones como por la actual situación del mercado.

Además, a juicio del banco es una muestra más de la confianza de los inversores en BBVA, como también ha ocurrido en las últimas semanas con la colocación de una emisión de bonos convertibles por importe de 2.000 millones de euros entre inversores minoristas, o con la colocación de cédulas hipotecarias por 1.000 millones.