El gigante hotelero Accor anunció hoy la venta, por 272 millones de euros, de los edificios de 158 hoteles de su gama más barata, F1, en Francia, que va a seguir gestionando en régimen de alquiler. Esos inmuebles, que totalizan 12.300 habitaciones, se los quedará un consorcio de inversores institucionales franceses "de primer orden" agrupados en un Organismo de Inversión Colectiva Inmobiliaria, explicó en un comunicado Accor, que no dio los nombres. El grupo hotelero ha suscrito con estos nuevos propietarios un contrato de alquiler por un periodo de 12 años renovable seis veces a iniciativa de Accor.
El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un ascenso de 23,38 puntos (1,38%) y concluyó la sesión en 1.718,88 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3,87 puntos (0,73%) hasta los 536,97 puntos. Hoy las bolsas asiáticas estarán huérfanas del índice Nikkei de Japón al igual que ayer debido a que es festivo en ese páís. Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzaba 109,20 puntos a media sesión, el equivalente al 0,51%, tras lo cual se situó en 21.582,05 enteros.
Ligeras caídas en 2 de los 3 indicadores americanos (DJI, -0,42%, S&P500, -0,34% y N100, +0,37%) en un mercado que se ha comportado de menos a más demostrando la fortaleza del mismo y las pocas ganas que tiene de bajar.
La semana continúa con varias noticias macro que llegan desde EE.UU. En la primera potencia mundial se conocerán el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice de precios inmobiliarios, mientras que, en el apartado empresarial Carnival y ConAgra Foods publicarán sus cuentas. Además, los mercados quizás comiencen a marcar un rumbo fijo hoy ante el comienzo de la reunión de dos días de la Fed en la que se decidirá el futuro de los tipos de interés.
El grupo General Motors creará un grupo de trabajo para estudiar la situación de la planta de Opel en Amberes (Bélgica) y buscar una solución, ante el plan de Magna de cerrar esta factoría, anunció hoy el consejero delegado de GM Europe, Carl-Peter Forster.
Air France anunció hoy que recortará un 2% su capacidad en toda la red para la temporada de invierno 2009/2010, que iniciará el próximo 25 de octubre, para reducir el impacto de la caída de la demanda. En un comunicado, la compañía indicó que ante "un entorno económico todavía muy degradado", que se traduce en una fuerte caída de la demanda de los viajes, especialmente en clase 'business', la aerolínea continuará con sus planes de ajuste iniciados el pasado invierno.
La entidad británica Royal Bank of Scotland planea realizar una ampliación de capital de entre 3.000 y 4.000 millones de libras esterlinas (3.300 y 4.400 millones de euros) para reducir la participación estatal en el banco, que fue tomada a cambio de los miles de millones invertidos por el Gobierno para el rescate de sus activos tóxicos durante el recrudecimiento de la crisis financiara.
S&P Equity Research elevó de "vender" a "mantener" las acciones de AIG debido a informes de que el Demócrata por Nueva York Edolphus Towns, presidente del Comité para la Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes, instruyó al panel para que revise una propuesta que busca relajar los términos del rescate de AIG por parte del Gobierno, tras la recomendación del ex presidente ejecutivo Hank Greenberg. "Creemos que esta noticia impulsará la acción en el corto plazo", señaló S&P. AIG sube un 10% a 44,16 dólares.
Caterpillar informó el lunes que las ventas mundiales de maquinaria a través de minoristas disminuyeron un 48% en los tres meses a agosto, frente al mismo período del año anterior. Las ventas minoristas no registraron cambios frente al mes previo, y pese a que el mercado en América del Norte mostró una mejora, los segmentos de Asia-Pacífico, América Latina y el resto del mundo registraron descensos secuenciales.
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, anunció hoy que el gestor técnico del sistema gasista invertirá 377 millones de euros en la construcción de la nueva planta de regasificación del puerto de El Musel, en Gijón. Este dinero se dedicará a la construcción de la planta, cuyas obras durarán tres años, y a los tramos del gaseoducto entre El Musel y Llanera y la parte asturiana Llanera-Treto.