Los precios de las viviendas en el Reino Unido se situaron en septiembre en el mismo nivel que hace un año tras subir un 0,9% frente al pasado agosto, informó hoy la entidad de crédito hipotecario "Nationwide". Este es el quinto ascenso mensual consecutivo, agregó la entidad, que estima que el peor momento de la recesión ha pasado. De esta manera, el precio promedio de un inmueble en el Reino Unido se situó en septiembre en 161.816 libras (unos 177.997 euros) frente a los 160.224 libras en agosto.
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.608 millones de euros el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 45,5% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.608 millones de euros el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 45,5% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 996,1 euros, lo que supone una reducción de 23,2 euros (-2,3%) sobre el mismo mes del año anterior. La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en agosto los 820,6 euros, con un repunte de 25,1 euros sobre el año pasado (+3,3%).
ArcelorMittal finalizó hoy la fijación del precio de su emisión de obligaciones a 30 años con un tipo de interés del 7% y vencimiento en 2039, por un importe principal total de 687,96 millones de euros (1.000 millones de dólares). Dichas obligaciones, cuya rentabilidad es del 7,4%, generarán para ArcelorMittal recursos por valor de 648 millones de euros (943,27 millones de dólares) antes de gastos, que se destinarán a fines generales de la sociedad.
ArcelorMittal finalizó hoy la fijación del precio de su emisión de obligaciones a 30 años con un tipo de interés del 7% y vencimiento en 2039, por un importe principal total de 687,96 millones de euros (1.000 millones de dólares). Dichas obligaciones, cuya rentabilidad es del 7,4%, generarán para ArcelorMittal recursos por valor de 648 millones de euros (943,27 millones de dólares) antes de gastos, que se destinarán a fines generales de la sociedad.
Nuevo golpe bajista a la renta variable. El Ibex35 se deja un 1.05% en la apertura y marca los 11.397 puntos. Una tendencia que se repite en el resto de plazas europeas y que simula los cierres tanto de Wall Street como de Nikkei. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1.4545 dólares.
La Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes en septiembre (-0,37%), con lo que el número de afiliados medios bajó de los 18 millones por primera vez en años y se situó en 17.935.095 ocupados, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes en septiembre (-0,37%), con lo que el número de afiliados medios bajó de los 18 millones por primera vez en años y se situó en 17.935.095 ocupados, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, este descenso es inferior a la caída experimentada en agosto, mes en el que el sistema perdió más de 142.000 afiliados. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, estos datos vienen a confirmar que en los últimos meses se está moderando la caída de la afiliación.
El selectivo español cae un 1,15% en la apertura hasta situarse en los 11.385 puntos. Los valores más castigados son Cintra (-2,54%), Ferrovial (-2,51%) y FCC (-2,45). Entre los pesos pesados, Santander se deja un 1,31%, Iberdrola pierde un 1,14%, BBVA baja un 1,06 mientras Telefónica lo hace un 0,67%.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 80.367 personas en septiembre (+2,2%) y, tal y como se esperaba, encadenó su segundo ascenso consecutivo tras el de agosto, mes en el que el desempleo aumentó en más de 84.000 personas. De esta forma, en sólo dos meses más de 160.000 personas se han apuntado a las listas del Inem.