Meff, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará su gama de productos con un nuevo contrato de futuro que tiene como objetivo el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un período anual predeterminado, informó hoy BME
Meff, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará su gama de productos con un nuevo contrato de futuro que tiene como objetivo el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un período anual predeterminado, informó hoy BME El índice subyacente de este futuro se llama Ibex 35 Impacto Div y será calculado y difundido por BME a partir del 30 de septiembre, mientras que el contrato de futuro se lanzará el próximo 14 de octubre. Los dividendos que se computan en este índice son los dividendos ordinarios, y el período de cómputo está comprendido entre el tercer viernes de diciembre del año anterior, excluido, y el tercer viernes de diciembre del año en curso, incluido.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró hoy que, dentro del régimen de autónomos, el sector del comercio está siendo el más castigado por la crisis durante el 2009. Según el presidente de la asociación, Lorenzo Amor, la crisis ha llevado al comercio minorista "ante una situación insostenible" provocada por la caída de la actividad y la pérdida de empleo en el sector.
La Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy en que "no dará carta blanca" a las ayudas que Alemania tiene previsto conceder para la reestructuración de Opel tras su compra por la empresa canadiense Magna, sino que garantizará que los subsidios estén supeditados a requisitos "comerciales" y no a "criterios públicos".
El Tesoro Público realizará en 2010 unas emisiones brutas de alrededor de 211.500 millones de euros para refinanciar los vencimientos de deuda en el año y para cubrir las nuevas necesidades financieras, según consta en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado entregado hoy al Congreso por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado. El Estado espera amortizar deuda en 2010 por 135.000 millones de euros y dependerá de las emisiones realizadas en los últimos meses de 2010. De esta forma, las emisiones netas quedarán en 76.177 millones, lo que coincide con las necesidades financieras efectivas del Tesoro Público.
El Gobierno destinará el próximo año un total de 30.612,42 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo, lo que representa un fuerte aumento del 58,7% en comparación con el presupuesto inicial de 2009, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.
El Gobierno destinará el próximo año un total de 30.612,42 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo, lo que representa un fuerte aumento del 58,7% en comparación con el presupuesto inicial de 2009, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010. Si a este importe se suman las partidas destinadas a gastos de funcionamiento, los créditos totales destinados a la cobertura del desempleo ascienden a 30.974,84 millones de euros, lo que representa un aumento del 57,9%.
El importe estimado de los beneficios fiscales en 2010 ascenderá a un total de 47.474,73 millones de euros, un 22,8% menos que un año antes, lo que supone una caída de 14.004,21 millones de euros como consecuencia principalmente de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, según el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
El importe estimado de los beneficios fiscales en 2010 ascenderá a un total de 47.474,73 millones de euros, un 22,8% menos que un año antes, lo que supone una caída de 14.004,21 millones de euros como consecuencia principalmente de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, según el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. En el IRPF, el volumen de beneficios fiscales para el año 2010 se cifra en 23.313,73 millones de euros, lo que supone el 49,1% del total de los beneficios fiscales y un descenso del 18,3% respecto a 2009, con 5.225,30 millones de euros menos.
La sociedad gestora de la bolsa española lanzará el próximo 14 de octubre un nuevo contrato de futuro, sobre el índice Ibex 35 Impacto DIV. BME explica que "tiene como objeto el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un periodo anual predeterminado".