Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 aplican recortes para 10 de las 26 políticas de gasto en las que se dividen, siendo 'Administración Financiera y Tributaria' la partida que más baja, con un descenso del 93,1%, hasta 1.499,96 millones. El Ejecutivo precisa en su presentación del proyecto de PGE que la reducción del presupuesto en esta política se debe al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), que se instrumentó como medida excepcional en 2009. El mayor incremento en el gasto corresponde a políticas de desempleo, que crecen un 58%
La empresa de construcción y servicios destaca al frente de las subidas del Ibex, con una revalorización del 7,23%. Los analistas de Deutsche Bank han mejorado su recomendación sobre FCC a 'comprar, y su percio objetivo hasta los 35 euros.
Continúan los números rojos en Europa. Los inversores parecen haber abandonado finalmente el optimismo de la apertura y el selectivo español sigue bajando –cae un 0,4% hasta los 11.841 puntos-. Sin embargo, FCC se sigue desmarcando en el lado de las subidas. En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia por 1,456 unidades. Por su parte, el barril de crudo cotiza en los 66 dólares aproximadamente.
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según informó hoy la asociación de distribuidores en un comunicado. La incorporación de las cadenas de supermercados a la organización empresarial fue aprobada el pasado 16 de septiembre por la junta directiva de la CEOE, completando así la presencia que esta organización ya tenía en las principales asociaciones empresariales de carácter territorial.
Ibersecurities fija el precio de Zeltia en 6 euros -lo tenía en revisión- después de que la agencia europea del medicamento diera el visto bueno a su fármaco Yondelis para cáncer de ovario. Recomienda comprar y cree que la aprobación restará volatilidad al valor. La acción se deja un 2,6% a 4,75 euros.
El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy de nuevo en tasa diaria, tras ocho sesiones consecutivas de descensos, y se situó en el 1,236%, pero su cota mensual se mantiene en torno al 1,264%. Los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros a 30 años y con un diferencial de 0,85% (las entidades lo han incrementado en el último año), pagarán unos 560 euros al mes si se aplican el Euríbor de septiembre, frente a los 890 euros que pagaban hace un año.
Meff, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará su gama de productos con un nuevo contrato de futuro que tiene como objetivo el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un período anual predeterminado, informó hoy BME
Meff, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará su gama de productos con un nuevo contrato de futuro que tiene como objetivo el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un período anual predeterminado, informó hoy BME El índice subyacente de este futuro se llama Ibex 35 Impacto Div y será calculado y difundido por BME a partir del 30 de septiembre, mientras que el contrato de futuro se lanzará el próximo 14 de octubre. Los dividendos que se computan en este índice son los dividendos ordinarios, y el período de cómputo está comprendido entre el tercer viernes de diciembre del año anterior, excluido, y el tercer viernes de diciembre del año en curso, incluido.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró hoy que, dentro del régimen de autónomos, el sector del comercio está siendo el más castigado por la crisis durante el 2009. Según el presidente de la asociación, Lorenzo Amor, la crisis ha llevado al comercio minorista "ante una situación insostenible" provocada por la caída de la actividad y la pérdida de empleo en el sector.
La Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy en que "no dará carta blanca" a las ayudas que Alemania tiene previsto conceder para la reestructuración de Opel tras su compra por la empresa canadiense Magna, sino que garantizará que los subsidios estén supeditados a requisitos "comerciales" y no a "criterios públicos".