Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció el martes que José Ignacio Goirigolzarri deja el cargo de consejero delegado. En un comunicado de prensa, el segundo mayor banco de España dijo que Ángel Cano Fernández será el nuevo consejero delegado.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) de EEUU recomendó hoy a los bancos que asegura que paguen sus pólizas por adelantado durante tres años para que pueda atender su necesidad creciente de proteger a sus clientes de las entidades en quiebra. La agencia señaló en un comunicado difundido hoy que "la industria bancaria tiene liquidez sustancial como para pagar por adelantado sus pólizas".
Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra el martes -0,2% a 2.893,83, arrastrado por la debilidad de Wall Street tras la publicación de unas decepcionantes cifras de confianza de los consumidores. Aún así, el sector bancario brilla después de la decisión de BNP Paribas, +1,8%, de devolver las ayudas estatales varios meses antes de lo previsto por medio de la venta de acciones, citando la confianza en el mercado. Societe Generale también repuntó un 2,2%.
el Ibex 35 consigue mantener los 11.800 puntos aunque hoy cierra en negativo con un descenso de 0,32%. El valor más premiado de la jornada ha sido FCC, que se disparó este martes un 8,86% tras recibir una mejora de recomendación de Deutsche Bank. Le siguieron, aunque de lejos, Banesto, con un 3,14% postivo y BME que sumó un 2,22% de subida. Sin embargo, Indra A cayó un 1,98%, Abengoa un 1,67% y Telecinco, el farolillo rojo de la jornada con un 2,96% de caída.
Angel Cano, actual director de Recursos Humanos de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Gobierno polaco ha aprobado hoy el presupuesto para 2010, que contempla un déficit que superará los 13.000 millones de euros. Según el primer ministro, Donald Tusk, se trata de una previsión que responde a "los tiempos difíciles de la economía mundial y que busca ser responsable, prudente y factible". Las previsiones gubernamentales también prevén un crecimiento del PIB del 1,2% y una inflación en torno al 1%.
El "drástico cambio" en la estructura de Citigroup podría derivar en un mayor múltiplo de precio a ganancia antes de impuestos y reservas, señala Dick Bove de Rochdale y eleva el precio indicativo de Citi de 4,00 a 6,50 dólares. Bove dice que después de toda la turbulencia en la dirección, los ataques a las carteras de créditos y valores y a las enormes pérdidas, Citi tiene "uno de los equipos de alta gerencia más impresionante del sector bancario", ha resuelto las necesidades de capital y tiene una estrategia creíble basada en la división de sus activos centrales de los que que generan pérdidas en dos compañías separadas. "Esta es una nueva compañía y su acción es atractiva", destaca Bove. Ahora queda sólo ese pequeño tema de pagar los 20.000 millones de dólares al Gobierno. Las acciones de Citi subían recientemente un 2,6% a 4,69 dólares.
Rojo entre las plazas europeas. Pese a los máximos anuales alcanzados durante los primeros momentos de negociación, finalmente se han impuesto en el selectivo español las dudas y el pesimismo. El Ibex 35 se deja un 0,32% hasta los 11.853,70 puntos a pesar del rally alcista que viven los título de FCC. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,4556 unidades. El precio del crudo se mantiene en el entorno de los 64 dólares/barril.
La Reserva Federal estadounidense ha adquirido otros 3.545 millones de dólares dentro de su multimillonario programa de adquisición de deuda.
La demanda de pasajeros aéreos cayó un 1,1% en agosto, lo que supone una "mejora" respecto al descenso del 2,9% sufrido en el mes anterior, aunque la reducción de capacidad acometida por las aerolíneas "lanzan" los costes unitarios e impiden que el tráfico sea rentable, según informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). "La demanda continúa mejorando, pero sigue sin ser rentable", puntualizó el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, quien aseguró "que la industria no está aún fuera de peligro".