Deutsche Bank ha elevado su proyección del precio del crudo en 10 dólares para 2010. El broker alemán estima que el baril de crudo valga 65 dólares por barril debido a la mayor demanda y estabilidad del dólar, aunque la mantiene por debjao de las previsión del consenso debido a mayores temores en torno a la economía.
Deutsche Bank elevó el lunes su previsión del precio del petróleo para 2010 en 10 dólares hasta 65 dólares por barril debido a la mayor demanda y la debilidad del dólar estadounidense, aunque la mantiene por debajo de la previsión de consenso debido a los temores en torno a la economía. Deutsche Bank espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 1,2 millones de barriles diarios en 2010, frente al descenso de 2 millones de barriles al día este año.
La semana comienza algo pobre de datos micro aunque, durante estos días, varias serán las compañías que publicarán sus resultados. En el ámbito macro, en nuestro país se conocerá la confianza del consumidor durante el mes de septiembre y la producción industrial de agosto. Sin salir de Europa, verán la luz los datos de PMI de septiembre del sector servicios en Alemania, Reino Unido y la eurozona. Mientras, al otro lado del Atlántico, se publicará el ISM no manufacturero de EE.UU..
Río de janeiro ha sido la elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid fue junto a la ciudad brasileña una de las candidatas favoritas para celebrar las olimpiadas después de que Chicago fuese eliminada en la primera ronda de votaciones y Tokio en la segunda.
El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo el viernes que la empresa de medios no está interesada en adquirir NBC Universal a su propietario mayoritario General Electric Co., informó CNBC.
Bank of America pagará el próximo 16 de noviembre 713 millones de dólares (489 millones de euros) al Tesoro de EEUU en concepto de dividendos por las acciones preferentes entregadas al Gobierno por la participación del banco en el plan de rescate financiero.
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra de activos de la sociedad norteamericana Delphi Corporation, fabricante de equipos electrónicos móviles y sistemas de transporte, por el constructor automovilístico General Motors (GM), también norteamericano. Bruselas ha llegado a la conclusión de que la operación no impedirá de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo ni en parte del mismo.
El Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra con una caída del 1,6% a 2.765,73 puntos, dado que la confianza del inversor continúa debilitada, manteniendo al índice en rojo por cuarto día consecutivo. Los valores consiguieron recuperar algo de terreno tras las fuertes caídas después de un dato de desempleo de EEUU peor de lo esperado. De todos modos, los operadores dicen que el índice no consigue seguir a Wall Street dada la fatiga de los inversores, que además tienen el fin de semana a las puertas.
Bank of America anunció hoy que pagará el próximo noviembre unos 713 millones de dólares más al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en dividendos por las acciones preferentes que le otorgó a cambio de los fondos públicos recibidos. Hasta el 30 de septiembre pasado esa entidad ha pagado 1.830 millones de dólares en dividendos al Tesoro.
La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy a General Motors a adquirir la totalidad de la empresa estadounidense de componentes electrónicos y de transporte Delphi Corporation.