Santander
también ha comunicado que ha conseguido mantener la tasa de mora en el 3,03% y que su fondo de provisión para insolvencias genéricas se sitúa en 7.469 millones de euros. Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, espera “un deterioro de los resultados para los siguientes trimestres”. No obstante, el analista afirma que “Santander capeará el temporal por su buen posicionamiento geográfico”.
 Sin embargo, Pablo García, responsable de renta variable de Oddo en España, considera que “la estrategia de Botín es exitosa pero conlleva grandes riesgos”. No obstante, el experto considera que los resultados de la entidad son “aceptables” y que las previsiones para este banco “no son tan negativas como para la banca mediana”.

 

Desde el punto de vista técnico, Luis Lorenzo, analista de Dif broker, asegura que el valor presenta “una estructura alcista impecable marcada desde marzo pero ahora nos enfrentamos a la parte baja del canal”. La estrategia para estos títulos se basa en "la rotura de los 10.37 euros porque nos permitirá abrir posiciones cortas con objetivo en 10.27 euros y secundariamente en 9.60 euros”.