El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, registró un beneficio neto de 307 millones de coronas suecas (30,1 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 96% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.
El fabricante de electrodomésticos Electrolux, que la semana pasada anunció el cierre de su fábrica en Alcalá de Henares, que cuenta con 450 empleados, ganó en los nueve primeros meses del año 2.268 millones de coronas suecas (222 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los bancos y las cajas de ahorros han bajado el tipo de interés aplicado a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda al 2,89% en agosto, lo que supone el nivel más bajo registrado desde que existe serie histórica, según datos del Banco de España.
Banco Popular es el destacado de la jornada. La entidad ha rendido cuentas hoy al mercado de valores y ha anunciado un descenso del 32% de su beneficio neto hasta septiembre. El motivo de esta caída ha sido el aumento de provisiones en el período, según la propia entidad. Los analistas hacen una buena lectura de sus cifras.
Los bancos y las cajas de ahorros han bajado el tipo de interés aplicado a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda al 2,89% en agosto, lo que supone el nivel más bajo registrado desde que existe serie histórica, según datos del Banco de España.
EL grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën está dispuesto a rebajar su participación en su filial Faurecia, dedicada a la producción de componentes para vehículos, que actualmente se sitúa en el 71%.
"PSA no descarta una reducción de su participación en Faurecia, si ello le permite (a la filial de componentes) tomar parte en oportunidades de consolidación para reforzar su posición", anunció el consejero delegado del grupo galo, Philippe Varin.
Los analistas de la firma de inversión francesa han revisado a la baja su recomendación sobre los títulos de la empresa tecnológica española, hasta 'infraponderar'.
El fabricante de electrodomésticos Electrolux, que la semana pasada anunció el cierre de su fábrica en Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con 450 empleados, ganó en los nueve primeros meses del año 2.268 millones de coronas suecas (222 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según informó hoy la compañía sueca, esta mejora en los resultados obedece a los recortes de costes, a un abaratamiento de las materias primas y a la estabilidad de precios, y a pesar de la debilidad de la demanda por la crisis económica.
“Técnicamente, la pérdida del soporte en 8 euros parece relevante, al ser un nivel de parada en las caídas desde abril de este año. La bajada del viernes, ha provocado que el flujo de dinero se deteriore el doble que el precio, el cual se encuentra ya debajo de la media de 200 sesiones”, comenta Renta 4, que aconseja vender el valor.
El porcentaje de empresas españolas que realizan sus pagos a un plazo superior a los 60 días se situó en el 8,1% a cierre de la primera mitad del año, lo que supone un incremento de 2,6 puntos respecto al del 5,5% que se registraba en 2008, según un estudio de Informa D&B difundido hoy. El porcentaje de firmas españolas con pagos a más de dos meses supera además la media de la UE, que se sitúa en el 5,9%. Además, sitúa a España como el cuarto país europeo con mayor porcentaje de empresas con pagos a más de 60 días por detrás de Portugal, con una tasa del 11,2%, Italia (10,3%) e Irlanda (8,8%).