Ya son varias sesiones negativas de la bolsa Japonesa descorrelacionando con los demás mercados y al final está arrastrando a los demás indicadores. No es que la economía japonesa esté mucho peor que las demás pero la sensación negativa del sector financiero y la fortaleza del Yen (se aprecia con las caídas de bolsa por el carry trade) están generando pérdidas en los mercados de renta variable.

Tenemos s a los 3 indicadores USA en territorio negativo con caídas de media del 0,70% en una mañana donde todo está cayendo incluyendo el € contra el $ y los commodities.

Tenemos importantes datos macro como los jobless claim, el indicador de la Fed de Philadelfia y los LEI (leader economic indicator). Esperamos datos mixtos en la sesión y la clave la podemos tener en el dato de Philadelfia que puede mover los mercados si sale peor de lo esperado.

En el apartado micro ha publicado Sears con resultados negativos pero mejor de l esperado y también ha publicado Stage Stores también negativo y mejorando previsiones

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: nos alejamos de máximos y nuestra primera resistencia son los 1.109 puntos y como soporte no deberíamos perder los los 1.092 puntos actualmente cotiza en los 1.098 puntos