Office Depot reportó el jueves una pérdida neta de 398 millones, ó 1,51 dólares por acción, para el tercer trimestre, comparada con la pérdida de 6,7 millones de dólares, ó 2 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. La pérdida ajustada por varias partidas relacionadas con impuestos que fueron reconocidas en la primera mitad del año y otros cargos vinculados a medidas de reestructuración anunciadas previamente fue de 21 millones de dólares, u 8 centavos por acción, frente a la pérdida de 2 millones de dólares, ó 1 centavo por acción, del mismo periodo del año anterior.
Colgate-Palmolive anunció el jueves una ganancia de 590 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, para el tercer trimestre, un aumento del 18% frente al beneficio de 500 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral, que excedió las expectativas de Wall Street, se benefició de un incremento en los volúmenes y los precios y de las medidas para reducir costos. El trimestre del 2008 incluyó cargos relacionados con medidas de reestructuración de 5 centavos por acción.
Eastman Kodak reportó el jueves una pérdida neta de 111 millones de dólares, o 41 centavos por acción, para el tercer trimestre, frente a la ganancia de 101 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. El trimestre más reciente incluyó cargos por reestructuración de 48 millones de dólares, o 18 centavos por acción, mientras que el periodo del año anterior incluyó un beneficio de 40 millones de dólares, o 13 centavos por acción. Si se excluyen las partidas extraordinarias, la pérdida fue de 23 centavos por acción, frente a la ganancia de 22 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.
Tras varios días de pérdidas, hoy Wall Street amanece bañado en el optimismo de los inversores y no es para menos después de conocer los datos de PIB de EE.UU. que confirman la salida de la recesión. La bolsa invita a invertir ante la coyuntura económica favorable y los principales índices norteamericanos suben al inicio de sesión. El Dow Jones se apunta un 0,82% hasta los 9,842 puntos, el Nasdaq y 1,17% y el S&P 500 un 1,07%.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves tras la venta generalizada de la sesión previa, a medida que surgían señales de optimismo antes de la publicación de los datos del producto interno bruto estadounidense correspondiente al tercer trimestre. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 36 puntos a 9.747, los futuros sobre el Standard & Poor's 500 ascendían 4,5 puntos a 1.043,5, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban 4,5 puntos a 1.684,5.
La petrolera italiana Eni registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto ajustado de 3.976 millones de euros, lo que supone un descenso del 59% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, debido a los efectos de la crisis sobre la demanda y por el abaratamiento de los precios del crudo, informó hoy la compañía. El beneficio operativo del grupo alcanzó los 9.589 millones de euros, lo que supone un retroceso del 47,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la producción de hidrocarburos descendió en 2,6%, frente a un incremento del 2,9% en las ventas mundiales de gas.
ACS Hochtief, la constructora alemana controlada por la española ACS, decidirá en noviembre la posible salida a bolsa de su negocio de concesiones. El importe de la operación, según fuentes citadas por Reuters, se situaría algo por debajo de los 1.000 millones de euros.
El Banco de Valencia ha acordado pagar mañana, 30 de octubre, su segundo dividendo de 0,025 euros por acción con cargo a 2009. En su última reunión, el Consejo de Administración de Banco de Valencia, presidido por José Luis Olivas, decidió el abono del segundo dividendo a cuenta de 2009 a sus más de 36.000 accionistas.
La economía de EEUU logró salir de la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar un crecimiento del PIB del 3,5%, su mayor ritmo de crecimiento en dos años, según los datos preliminares publicados por el Departamento de Comercio.