El consorcio automovilístico alemán BMW ha firmado un acuerdo con la empresa SGL para la formación de una 'joint venture' que se dedicará a la producción de fibras de carbono y productos textiles semiterminados para su utilización en la fabricación de automóviles, informaron hoy las dos compañías, que invertirán inicialmente 90 millones de euros en este proyecto. La nueva empresa conjunta estará operada a través de dos sociedades, una primera que tendrá su base en Norteamérica y otra con sede en Alemania. BMW será el propietario del 49% de las acciones de esta 'joint venture', mientras que SGL mantendrá el 51% del capital restante.
Un total de cinco empresas se han mostrado dispuestas a analizar el estado de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria con la intención de adquirirla. Entre las firmas interesadas en este negocio, se encuentra Ebro Puleva, que como ayer indicó su presidente, Antonio Hernández Callejas, estudiará si dentro de su división arrocera existen "complementos" para la adquisición del negocio de arroz de SOS Corporación Alimentaria, cuando esta compañía emita la documentación necesaria para la venta de dicho negocio, a través de Credit Suisse.
PPL registró una ganancia de 20 millones de dólares, ó 5 centavos por acción, durante el tercer trimestre, una disminución del 5% frente al beneficio de 203 millones de dólares, ó 54 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Si se excluyen partidas extraordinarias como los cargos por posiciones de cobertura y vinculados a impuestos, el beneficio ascendió de 45 a 52 centavos por acción. Sin embargo, si se excluyen esos cargos, los resultados superaron las expectativas de los analistas.
Dieter Poetsch, director financiero de Volkswagen dijo el jueves que la fusión con Porsche Automobil Holding sigue siendo la máxima prioridad del grupo, apaciguando los rumores sobre una inminente expansión.
AutoNation volvió a ser rentable en el tercer trimestre tras registrar una rebaja contable de 1.460 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Los resultados trimestrales de la mayor cadena de concesionarias de autos en Estados Unidos superaron las proyecciones de los analistas. La compañía señaló además que los gastos de capital ascenderán un 65% el próximo año, mientras que su directorio aprobó un programa de recompra de acciones ascendente a 250 millones de dólares.
En respuesta al cambio de perspectivas que Moody's Investors Service Inc anunció el jueves, el Gobierno portugués dijo que sigue comprometido con la reforma económica y que su creciente deuda es fruto de la actual crisis económica mundial, informó la agencia de noticias Lusa. El gobierno sigue "firmemente comprometido" con las "reformas que impulsarán el crecimiento económico futuro", dijo el ministro de Finanzas portugués en un comunicado, informó Lusa.
Waste Management reportó el jueves una ganancia de 277 millones de dólares, ó 56 centavos por acción, para el tercer trimestre, frente a los 310 millones de dólares, ó 63 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los últimos resultados incluyeron un beneficio de 2 centavos por acción, debido a que ajustes impositivos favorables contrarrestaron cargos por reestructuración. Los ingresos cayeron un 14% a 3.020 millones de dólares.
Sprint Nextel registró una pérdida neta de 478 millones de dólares, ó 17 centavos por acción, en el tercer trimestre, un aumento frente a la pérdida de 326 millones de dólares, u 11 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. La empresa atribuyó los resultados a las pérdidas de suscriptores en la proveedora de servicios de telefonía móvil, aunque a una tasa más baja en el mercado de post-pago. Los ingresos cayeron un 9% a 8.040 millones de dólares.
Los precios de los títulos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves por la mañana antes de la última subasta de notas de esta semana y después de que el Gobierno anunciara que la economía se expandió en el tercer trimestre por primera vez en más de un año. El Tesoro subastará durante la tarde 31.000 millones de dólares en notas a siete años.
La Comisión Europea denunció hoy a España y a otros cinco países -Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Eslovenia- por no haber expedido o renovado las autorizaciones de cerca de 1.500 instalaciones industriales. Las autorizaciones deberían haber sido expedidas antes del 30 de octubre de 2007, según establece la legislación comunitaria. "Ya han transcurrido dos años desde la expiración del plazo para la expedición de autorizaciones que garanticen que las instalaciones industriales reducen al mínimo las emisiones contaminantes; sin embargo, cerca de 1 500 instalaciones siguen funcionando en seis Estados miembros sin la autorización adecuada. Esto es inaceptable", dijo el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado.