La producción de los fabricantes de materiales de construcción caerá hasta un 30% al cierre del año debido al derrumbe en la edificación y a la parada de la ejecución de obra pública, generada por la crisis económica. Desde las distintas patronales del sector advierten que el descenso de la producción de materiales como azulejos, cerámica, madera, muebles, hormigón o cemento continuará de cara a 2010.
Air France-KLM transportó 6,31 millones de pasajeros en el mes de octubre, lo que representa un descenso del 5,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
GDF Suez y la chilena Codelco fusionarán sus actividades de electricidad y transporte de gas en Chile, mediante su filial Edelnor, para crear el líder de producción de electricidad en el Norte de Chile, informó hoy el grupo energético francés. Según el acuerdo, Electroandina, Gasoducto Nor Andino (Chile y Argentina), las nuevas centrales termoeléctricas CTA y CTH se convertirán en filiales de Edelnor. El proceso de fusión debería estar concluido en el primer semestre de 2010. Tras la fusión, el grupo energético galo contará con una participación del 52,4% en Edelnor, Codelco poseerá un 40% y el 7,6% restantes cotizará en Bolsa.
El índice Sentix, que mide la confianza del inversor en la actividad económica de la eurozona, se situó en -7 en noviembre por debajo del -12 que esperaba el mercado y del -12,6 que se registró en el mes de octubre.
Air France-KLM anunció el lunes que su tráfico de pasajeros descendió un 4,1% interanual en octubre, con caídas en todas las rutas. El descenso más pronunciado se produjo en las rutas europeas, donde el tráfico retrocedió un 5,5%, y el menos pronunciado fue en África y Oriente Próximo, donde el tráfico cayó un 0,8%. El coeficiente de ocupación aumentó en 1,3 puntos a 82,5%, agregó Air France.
AXA SA anunció el lunes que tiene previsto realizar una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para recaudar fondos para posibles adquisiciones, entre las cuales está la compra de los activos asiáticos de AXA Asia Pacific Holdings.
Gazprom obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 305.760 millones de rublos (unos 7.090 millones de euros), lo que representa una caída del 49,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el gigante gasista ruso.
Veolia Environnement redujo un 2,8% su facturación entre los meses de enero y septiembre, hasta los 25.356 millones de euros. Su resultado operativo consolidado alcanzó, a fecha 30 de septiembre de 2009, los 1.514 millones de euros, un 13,9% menos que el año anterior.
Gazprom obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 305.760 millones de rublos (unos 7.090 millones de euros), lo que representa una caída del 49,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el gigante gasista ruso. No mejores números para su cifra de negocios, que ascendió a 1,69 billones de rublos (unos 38.000 millones de euros) en el periodo de enero a junio, con una caída del 6,5% con respecto a los seis primeros meses de 2008.
El banco francés Natixis ha elevado su recomendación sobre BBVA a añadir desde su anterior consejo de 'reducir'. Los títulos de la entidad cotizan con un repunte del 1,15%, hasta los 12,310 euros.