La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de SOS Corporación Alimentaria, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las operaciones de dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como en el mercado de renta fija.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que SOS no llegó a iniciar la negociación.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que Nueva Rumasa anunciara ayer una oferta para adquirir entre un 25% y un 29,9% del capital de SOS, a un precio de 1,5025 euros de valor nominal por acción.

Esta oferta, a la que la familia Ruiz-Mateos da una vigencia de 15 días naturales, supondría un desembolso de entre 57,68 millones y 68,99 millones de euros. Nueva Rumasa ofrece un pago en diez anualidades y retribuir un interés del 1% por dicho aplazamiento.

Las acciones de SOS cerraron ayer a un precio de 1,850 euros, sin registrar variación alguna respecto al día anterior.