Los clientes de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa pueden citarse con sus gestores a través de la web 'Kutxanet', y próximamente también podrán hacerlo también a través de su red de cajeros, según informó hoy la entidad en un comunicado. Kutxa explicó que, de esta manera, sus clientes podrán concertar su cita hasta las 13.00 horas de la víspera del día en que desea ser atendido y con una antelación máxima de 10 días naturales. Por la misma vía, el cliente podrá dar de baja citas ya concertadas.
JPMorgan rebajó de "ponderación superior" a "neutral" su recomendación para la acción de Tyson Foods (TSN), debido a su actual valuación, a los aumentos recientes del maíz y el cerdo y al inminente incremento en la oferta de la rival Sanderson Farms, entre otros factores. La firma agregó que aún espera que TSN supere las estimaciones de Wall Street en el tercer trimestre del 2009; "sólo creemos que el potencial al alza ya está descontado".
La compañía de productos de pescado congelados Pescanova registró en los nueve primeros meses del año un resultado consolidado de 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,3%, informó hoy el grupo.
El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, manifestó hoy que el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de Caja España y Caja Duero de fusionar las entidades de ahorros es "un principio", motivo por el cual "nadie puede decir que todo está finalizado" y no descartó la ampliación del proyecto en un futuro con entidades de otras comunidades.
La compañía de productos de pescado congelados Pescanova registró en los nueve primeros meses del año un resultado consolidado de 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,3%, informó hoy el grupo. La cifra de negocio del grupo hasta septiembre alcanzó los 912,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 833,7 millones de euros.
El dólar descendió durante la madrugada del miércoles a un mínimo de 15 meses frente a una cesta de monedas y permanecía cerca de esos niveles durante la mañana en Nueva York, después que positivas cifras económicas en Asia aumentaran el optimismo frente a la recuperación económica mundial. Durante la mañana en Nueva York, el euro cambiaba de manos a 1,5035 dólares frente a los 1,4978 dólares del martes por la tarde, según EBS vía CQG. El dólar se cotizaba en Y89,91 frente a los Y89,84 previos, mientras que el euro se negociaba en 135 yenes,18 frente a los 134,58 yenes de la víspera.
Las acciones de las constructoras de viviendas en EE.UU. suben el miércoles por la mañana después que Toll Brothers anunciara el martes una marcada mejora en el resultado preliminar del cuarto trimestre de su año fiscal. La empresa agregó que los pedidos se ubicaron por encima de los niveles de hace dos años. Wells Fargo mejoró la recomendación para la acción de Toll Brothers de "desempeño de mercado" a "desempeño superior".
A pesar de indicadores que apuntan a presiones sobre los precios, los futuros del cobre subían el miércoles junto a los del petróleo y las acciones, mientras el dólar seguía depreciándose. En negociaciones recientes, el contrato sobre el cobre a diciembre subía 5,2 centavos a 3,0135 dólares la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. "Los metales [base], junto a la energía y el oro, por descarte se han vuelto el instrumento para quienes buscan capitalizar sobre la debilidad del dólar", dijo Edward Meir, analista de MF Global.
La Junta Directiva de la CEOE aprobó hoy por unanimidad la suscripción de un acuerdo con CC.OO. y UGT para desbloquear la negociación colectiva de 2009, según informó la organización empresarial. La patronal considera la firma de este acuerdo como "un paso positivo" para que antes de terminar el año se inicie un proceso de negociación entre los agentes sociales que dé lugar a un acuerdo interconfederal plurianual sobre los convenios colectivos.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró que el llamado 'modelo alemán', que contempla una reducción de la jornada laboral compatible con prestaciones por desempleo, es una medida "que puede tener una eficacia en España superior a la registrada en Alemania en materia de conservación de empleos", toda vez que en aquel país "se han salvado no menos de 450.000 puestos de trabajo".