La española Ferrovial anunció el lunes que ha colocado una emisión de bonos por 400 millones de dólares como parte de la financiación del proyecto de la autopista estadounidense de North Tarrant Express, en Texas.
En un comunicado al supervisor bursátil español, el grupo constructor y de concesiones dijo que la inversión total requerida es de 2.000 millones de dólares. La emisión fue sobresuscrita 2,4 veces, añadió.

En junio, el proyecto obtuvo 570 millones de dólares en inversión pública procedente del Departamento de Transporte de Texas.

Ferrovial y sus socios acordaron aportar el resto de la inversión total, así como otros 450 millones de dólares para operar y mantener la carretera durante los próximos 52 años.

Un consorcio liderado por Cintra, antigua filial de Ferrovial que acaba de ser absorbida por la matriz, fue seleccionado a finales de enero de forma condicional para desarrollar el proyecto, que se refiere a 21,4 kilómetros de la North Tarrant Express a las afueras de Fort Worth.

Se prevé que las obras comiencen a finales del próximo año y que la autopista se abra al tráfico en 2015.