Después de la jornada de ayer, en la que se rozaron los 12.000 puntos, se imponen las ventas en el Ibex35, que se deja un 0.34%. Entre las compañías que se mantienen en positivo están Sacyr Vallehermoso (1.03%), Inditex (0.71%) y Acerinox (0.46%). Del lado de los descensos, Cintra (-1.44%), Iberia (-1.75%) y Técnicas Reunidas (-6.47%).
La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por la fortaleza del yen frente al dólar, que lastró el efecto positivo generado por las ganancias del lunes en Wall Street y volvió a crear temor entre los inversores japoneses. El índice Nikkei perdió hoy al cierre 61,25 puntos, o el 0,62%, hasta situarse en los 9.729,93 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 3,42 puntos, el 0,39%, hasta las 857 unidades. Las empresas químicas, el transporte aéreo y el sector textil concentraron las caídas más pronunciadas, frente al sector inmobiliario, el del gas, la electricidad y el transporte terrestre, que lideraron las ganancias.
Repsol International Capital (RIC), filial de Repsol cuya actividad es la captación y distribución de recursos financieros para las empresas del Grupo, ampliará capital por importe de 518 millones de dólares (unos 346,3 millones de euros), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ampliación, que será suscrita íntegramente por Repsol International Finance, sociedad titular del cien por cien de RIC, se llevará a cabo mediante la emisión de 518 millones de acciones ordinarias, a un valor nominal de un dólar cada una.
UBS detalló el martes sus objetivos financieros a medio plazo en su intento por regresar a la rentabilidad después de una racha de pérdidas trimestrales. Sin embargo, el banco con sede en Zurich advirtió a los inversores de que la reestructuración será larga. "La transformación que estamos emprendiendo es fundamental y no se producirá rápidamente. Estoy determinado, sin embargo, a construir una empresa para un beneficio sostenible y no una centrada sólo en las expectativas a corto plazo", dijo el consejero delegado de UBS, Oswald Gruebel.
HSBC ha elevado el precio objetivo de Repsol a 16 euros desde los 15 anteriores, con un consejo de infraponderar. Ayer, las acciones de la petrolera subieron un 0,51% hasta los 18,795 euros.
El Servicio Postal de Estados Unidos anunció hoy que cerrará su ejercicio fiscal de 2009 con una pérdida neta de 3.800 millones de dólares, un resultado negativo que no ha logrado evitar pese a las 40.000 prejubilaciones de este año. La entidad ha registrado la multimillonaria pérdida en un año marcado por los grandes esfuerzos de reducción de costes anunciados el pasado marzo, cuando adelantó que cerraría 400 oficinas en todo el país y que reduciría el 15% de su plantilla.
BBVA US Senior Unipersonal cerró a última hora del lunes una emisión de bonos de tipo variable por 1.000 millones de dólares, con un vencimiento a 18 meses, según IFR,servicio de noticias de Thomson Reuters. Los títulos de BBVA tienen un cupón de 18 puntos básicos por encima del tipo de interés interbancario londinense Libor, según IFR. Los cooordinadores conjuntos de la emisión fueron Deutsche Bank y Morgan Stanley.
SOS Corporación Alimentaria comenzará a negociar hoy con los sindicatos CC.OO. y UGT el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado para todas sus plantas en España y que afectará a casi toda su plantilla, cerca de 700 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. La intención del grupo es parar todos los centros de trabajo en España durante un periodo máximo de seis meses y dentro de los doce meses siguientes a la fecha de autorización de la medida, según comunicó a finales de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
UBS ha elevado su recomendación sobre Sacyr desde vender hasta neutral. Ayer, las acciones de la constructora subieron un 3% hasta 10,155 euros después de que la compañía que preside Luís del Rivero presentase sus resultados.
Lehman Brothers Holdings entabló el lunes una demanda en contra de Barclays Capital con el fin de recuperar miles de millones de dólares que Lehman asegura correspondían a activos excedentes transferidos incorrectamente el año pasado al banco británico.