A la vista de un cierre de año especialmente complicado, los directivos de la industria de telecomunicaciones, tecnología y medios apuntan a los mercados emergentes para volver a crecer, al tiempo que surgen alianzas imposibles entre compañías competidoras para apuntalar sus ingresos en los mercados locales. Las compañías tecnológicas reunidas en una conferencia anual con inversores se ven afectadas por una caída de los ingresos debido a que los clientes corporativos mantienen un recorte de costes, mientras que las grandes agencias de publicidad auguran una vuelta al crecimiento para mediados de 2010.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, propondrá en la reunión del consejo de administración de la petrolera del próximo miércoles un dividendo a cuenta de 0,425 euros por acción y defenderá la aplicación del plan estratégico 2008-2012 de la compañía, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, propondrá en la reunión del consejo de administración de la petrolera del próximo miércoles un dividendo a cuenta de 0,425 euros por acción y defenderá la aplicación del plan estratégico 2008-2012 de la compañía, indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Esta retribución a cuenta es un 19% inferior a la repartida en 2008, de 0,525 euros por acción, y anticipa el reparto de un dividendo final correspondiente al ejercicio 2009, una vez sumado el extraordinario, de 0,85 euros por acción, frente a los 1,05 euros por acción del ejercicio anterior.
El grupo televisivo Mediaset, perteneciente a la familia de Silvio Berlusconi, presentó esta semana un recurso contra el lanzamiento de un nuevo dispositivo especial para la Televisión Digital Terrestre (TDT) por parte de Sky Italia, perteneciente al magnate Rupert Murdoch. Según señaló Mediaset a través de un comunicado, la decisión de Sky viola "la normativa comunitaria y nacional en materia de competencia" y además es contraria a "los compromisos asumidos en 2003" por la televisión de Murdoch tras la fusión de Telepiú y Stream, con la que nació Sky Italia.
La firma estadounidense de capital riesgo Carlyle Group ha surgido como posible comprador de
un paquete de activos de gas puestos a la venta por la española Gas Natural, según dijeron el viernes fuentes conocedoras de la situación. Carlyle planea presentar una oferta junto con la firma española Magnum Capital Industrial Partners antes de la fecha límite del 30 de noviembre. La oferta podría valorar los activos de Gas Natural, incluida la deuda, entre 700 millones de euros y 800 millones de euros, dijo una de las fuentes.
BBVA ha iniciado en su red de oficinas de España una campaña de crédito al consumo con la que pretende captar nuevos clientes y aumentar la vinculación de los clientes actuales, informó hoy la entidad. Con esta campaña, que tendrá una duración de dos meses, BBVA pretende incrementar la facturación en este tipo de créditos con la contratación de 5.000 nuevas operaciones, y que un 25% de las mismas supongan la captación de clientes nuevos.
Criteria CaixaCorp dijo el viernes que ha alcanzado una participación del 10,1% en Erste Group Bank tras suscribir una ampliación de capital de la entidad austriaca. En un hecho relevante, Criteria señaló que con la ampliación alcanzó un 9,98%, como estaba previsto, y que se hizo con un porcentaje adicional del 0,12% tras la ampliación.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas repitió hoy, en su cambio diario, en el 1,224%, al borde de sus mínimos históricos.
Bankinter es uno de los destacados de la última sesión de la semana. La entidad ha amanecido hoy con una mejora de estimaciones por parte de Deutsche Bank. El banco alemán ha elevado su consejo a mantener desde vender. A nivel técnico, sus acciones caminan hacia los 8 euros.
Criteria CaixaCorp dijo el viernes que ha alcanzado una participación del 10,1% en Erste Group Bank AG tras suscribir una ampliación de capital de la entidad austriaca. En un hecho relevante, Criteria señaló que con la ampliación alcanzó un 9,98%, como estaba previsto, y que se hizo con un porcentaje adicional del 0,12% tras la ampliación.