El presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, propondrá a los directivos del grupo un recorte del 19% del dividendo para mantener la mayoría de los planes de inversión, informó El País el viernes sin citar fuentes.
El selectivo de labolsa española no ha dudado en recuperar los niveles perdidos y, al ritmo del 0,47%, se instala en los 11.900 puntos. Una revalorización que llega liderada por Cintra y Ferrovial y que sitúa a ACS como el farolillo rojo. En una jornada en la que la escasez de referencias macro y económicas es protagonista cuando el euro ataca los 1,4909 dólares.
El presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, propondrá a los directivos del grupo un recorte del 19% del dividendo para mantener la mayoría de los planes de inversión, informó El País el viernes sin citar fuentes. Se espera que Brufau proponga el pago de un dividendo de 0,425 euros por acción en 2009, por debajo del año anterior, que fue de 0,525 euros, según el diario.
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,1%, el bajísimo nivel en el que llevan desde diciembre de 2008, como esperaban los analistas. La decisión fue adoptada por unanimidad de todos los miembros del comité monetario del banco emisor, al término de una reunión de dos días celebrada en Tokio, según informó en un comunicado. El BOJ ha estimado que no hay razones para modificar los tipos de interés, que en Japón se encuentran en el nivel más bajo de todas las áreas monetarias del mundo desarrollado.
Wall Street registró pérdidas el jueves ante los indicios de que la recuperación económica no avanza con tanta fuerza, lo cual generó una venta de acciones y la búsqueda de activos más seguros como el dólar. Los principales indicadores perdieron alrededor de 1% y descendieron por segundo día consecutivo. El promedio industrial Dow Jones tuvo su mayor pérdida desde el 30 de octubre.
El barril del crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 77,95 dólares a las 07.20 GMT, 0,31 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
Deutsche Bank aconseja mantener los títulos de Banesto y Bankinter desde el anterior consejo de vender.
BPI ha mejorado el precio objetivo de la papelera Ence desde los 3,1 hasta los 3,4 euros por acción. Ence cotiza ahora en los 2,81 euros.
HSBC ha mejorado el precio objetivo de la eléctrica que preside Sánchez Galán desde los 5,4 hasta los 6 euros por acción. Iberdrola cerró ayer en los 6,4 euros.
El Nikkei cerró la sesión con una caída del 0.54% y marcó los 9.497 puntos. Una caída que contrastó con la revalorización que tuvo el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, que aumentó un 0.11%, hasta los 838 puntos.