Las noticias macro hoy en EE.UU. brillan por su ausencia, por lo que a las empresas no les ha quedado más remedio que coger el testigo, lo cual ha hecho que la bolsa se anime. Al parecer, los inversores empiezan a descontar un 2010 que pinta oros para las empresas norteamericanas pero, aún así, nada parece poder evitar la volatilidad típica de la cuádruple hora bruja, pues hoy vencen los derivados, futuros opciones sobre los índices bursátiles y las acciones.


Entre las rezagadas que publican a estas alturas sus resultados trimestrales está
Research In Motion que hoy publicó unas ganancias de 628,4 millones, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, lo que hoy sus accionistas premian con un 12,34% de subida.

Otra que también ha “llenado la saca” es Oracle, embolsándose un 12% más en su segundo trimestre fiscal, lo que se traduce en 1.460 millones de dólares más en sus arcas y hoy en casi un 6% de subida en el Nasdaq.

Frente a estos positivos resultados, los no tan buenos de Accenture. La compañía, en su primer trimestre fiscal descendió un 7,3% empañando sus previsiones de mejora para el segundo trimestre. Por ello, los inversores comienzan a salir del valor haciéndolo caer un 0,96%.

También Nike se queda en el lado de las pérdidas. La archifamosa marca deportiva vio mermados sus beneficios del segundo trimestre fiscal un 4% más que el año pasado, aunque hoy sube un 2% en bolsa.

El gigante de los buscadores, Google, podría estar en negociaciones avanzadas por la adquisición de Yelp, un sitio de reseñas para empresas locales. Esta adquisición podría ascender a 500 millones de dólares. Ante este rumor, los títulos de Google suben un 0,49%.

Dejando de lado EE.UU. y cruzando otro océano, el Pacífico, hoy el Banco Central de Japón ha anunciado que mantendrá los tipos de interés en el 0,1%. El Boj aplica también la dura ley marcial y no tolerará las subidas de precios para controlar posibles situaciones inflacionistas.

Mientras todo esto ocurre, el euro y el dólar siguen su particular batalla. El billete verde acorrala a la monea única contra la pared de los 1,43 dólares.