J.M Smucker registró una ganancia de 140 millones de dólares en el segundo trimestre del año, casi el triple de los 51,5 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. La compañía atribuyó estas cifras a la incorporación de la marca café Folgers al tiempo que los menores precios de los bienes básicos impulsaron los márgenes en el resto de operaciones. Las acciones en circulación de la empresa se duplicaron en el período gracias a una emisión de acciones.
Los índices americanos han comenzado la sesión y lo han hecho siguiendo la estela de Europa. El Dow Jones cede un 0,19% en los primeros minutos de negociación hasta los 10.313 puntos en tanto que el S&P 500 cede un 0.3% en los primeros minutos de negociación. Una tendencia que se ha visto protagonizada por el gigante del aluminio Alcoa.
Los índices americanos han comenzado la sesión y lo han hecho siguiendo la estela de Europa. El Dow Jones cede un 0,19% en los primeros minutos de negociación hasta los 10.313 puntos en tanto que el S&P 500 cede un 0.3% en los primeros minutos de negociación. Una tendencia que se ha visto protagonizada por el gigante del aluminio Alcoa.
Los precios de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense subían el viernes, llevando el rendimiento de la deuda a dos años a mínimos en 11 meses, impulsados por la búsqueda de activos seguros entre temores a que la recuperación de las acciones haya llegado a su fin. Un día después de que el índice S&P 500 sufriera su peor caída porcentual diaria en tres meses, los futuros de las acciones apuntaban a otro día negativo, reviviendo el alza de los bonos que parecía haber perdido fuerza a inicios de esta semana. Algunos analistas se preguntaban si las pérdidas de Wall Street eran sólo un retroceso temporario mientras los operadores tomaban ganancias de cara al fin de año, pero por el momento concluían en que la seguridad de los bonos de corto plazo era el flujo dominante. "El tono está dispuesto para que haya demanda en los mercados de renta fija", dijo Christian Cooper, estratega de tasas de interés de RBC Capital Markets.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,75%, ya que a las 14:05 GMT bajaba 58 centavos y se negociaba a 76,88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar los requisitos de calificación crediticia para los bonos de titulización de activos (ABS) empleados por las entidades como contraprestación en las diferentes operaciones con el instituto emisor de la zona euro, que en el caso de los títulos emitidos partir del próximo 1 de marzo de 2010 deberán contar con la calificación "AAA" de al menos dos agencias de rating.
Las acciones de Dell registran descensos del 6,4%, hasta a 14,86 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, justo un día después de que las ventas publicadas del tercer trimestre no cumplieran las expectativas. Las bajas tasas de interés deberían hacer que los inversionistas quieran arriesgarse, pero eso no sucede. Los inversores están atentos al sector de la tecnología, que suele ser visto como uno de los primeros en recuperarse de una recesión. Las ventas de Dell incrementan las dudas sobre el consumo, sostuvo Caughey. La gente mira dónde invierten los consumidores, y no están gastando en Dell.
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el viernes que invertirá menos en los próximos tres años que entre 2008 y 2010, pero estas inversiones superarán claramente las de competidores como General Motors Co. El mayor fabricante de automóviles por ventas de Europa dijo que invertirá 25.800 millones de dólares en los tres próximos años, de las que19.900 millones corresponderán a inversiones inmobiliarias, fábricas y equipos. En noviembre de 2007, la compañía con sede en Wolfsburgo informó de que invertiría casi 29.000 millones de euros entre 2008 y 2010, de los que aproximadamente un tercio sería en la marca Volkswagen.
La cotización del metal precioso se distancia de sus máximos históricos, por encima de los 1.150 dólares, y en su corrección baja de los 1.140 dólares la onza. En el mercado de divisas, la moneda estadounidense se aprecia un 0,66% frente al euro. El petróleo, a su vez, cae un 1,1%, hasta los 76,6 dólares el barril tipo West Texas.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes, afectados por los decepcionantes resultados de Dell al tiempo que los operadores se dirigían a valores más seguros como los bonos y el oro. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 2,8 puntos a 1.091,50, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 2,5 puntos a 1.767,70, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 25 puntos.