Con este "salto estratégico", el grupo que preside José Manuel Entrecanales pretende "aprovechar y optimizar" la posición a escala mundial de Acciona Energía y su experiencia y capacidad de innovación en el sector, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Así, el grupo se dirigirá como "proveedor global de servicios y productos" a inversores financieros con proyectos de energía limpia, a compañías eléctricas que busquen ampliar sus carteras de activos, a industrias que deseen construir instalaciones para producir o adquirir su propia energía e incluso a Gobiernos que necesiten implementar planes de desarrollo en renovables.

A este potencial mercado, el grupo ofrece un "amplio catálogo de servicios". Desde el diseño, evaluación, ingeniería, construcción y venta de proyectos eólicos, termosolares, fotovoltaicos y biomasa; hasta la operación, mantenimiento y gestión de activos de un proyecto durante toda la vida útil.

Todo ello, pasando por el diseño y suministro de aerogeneradores, la logística de aprovisionamiento del combustible para plantas de biomasa, la producción y comercialización de energía y la comercialización de créditos de carbono, entre otros trabajos.

En su carta de presentación al mercado, Acciona destaca sus veinte años de experiencia en el sector, su equipo de 2.000 profesionales, su presencia en todas las tecnologías de energía renovable y las instalaciones con que cuenta en catorce países de cinco continentes.

SEGUNDO GRUPO MUNDIAL

Acciona Energía impulsa su papel de proveedor desde la posición de segundo grupo de 'energía verde' del mundo y cuarta eléctrica española que logró este año tras integrar a su cartera un lote de activos renovables procedentes de Endesa. A cierre de septiembre, sumaba 7.308 MW de distintas tecnologías instalados.

Hasta mediados de año, el grupo había construido instalaciones de energía verde con una capacidad de generación total de 8.429 megavatios (MW), de los que un 18% (1.554 MW) fueron instalados por encargo de clientes.

En el caso de las instalaciones eólicas, los 1.472 MW construidos para terceros constituyen un 20% del total, porcentaje que se eleva hasta el 58% en el caso de las instalaciones fotovoltaicas.

Además, en la actualidad, Acciona gestiona y mantiene parques eólicos de distintos clientes por un total de 1.747 MW y comercializa energía renovables producida en España por distintas empresas.