La caída en la entrada de turistas extranjeros a España volvió a moderarse en el mes de noviembre y durante los once primeros meses del año visitaron el país un 8,9% menos de viajeros que el año anterior, según datos oficiales difundidos el lunes.
Según la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publicada el lunes, un total de 49,5 millones de turistas extranjeros visitaron España en los once primeros meses de año.

Sólo en noviembre llegaron a España 2,8 millones de viajeros internacionales, un 3,1% menos que en el mismo mes de 2008.

El sector del turismo se ha visto fuertemente afectado por la crisis económica, que ha provocado un abultado descenso en la llegada de turistas internacionales y en los ingresos. Sin embargo, el ritmo de deterioro se ha ido moderando ligeramente en los últimos meses.

La caída en la entrada de turistas registrada hasta octubre fue del 9,3%, mientras que hasta septiembre había sido del 9,8%.

Los principales países emisores de turistas fueron Alemania y Reino Unido, aunque registraron sendos descensos del 15,5% y el 13,3%, respectivamente. Por el contrario, los turistas franceses, estadounidenses y belgas aumentaron sus viajes a España en el periodo.