Oro cierra con caída del 4%
La onza de oro al contado bajó hoy un 4% en el mercado de Londres y terminó la sesión en 1.142,5 dólares, frente a los 1190,25 dólares alcanzados en la sesión anterior.
La onza de oro al contado bajó hoy un 4% en el mercado de Londres y terminó la sesión en 1.142,5 dólares, frente a los 1190,25 dólares alcanzados en la sesión anterior.
según Aviva
La cumbre de Copenhague, que desde hoy reúne a representantes de 192 países en la capital danesa, elevará previsiblemente la demanda en el sector de las energías renovables, según un informe de Aviva Investors. Los analistas de Aviva esperan que los inversores presten a partir de ahora más atención a los mercados de la energía eólica, solar, geotérmica y procedente de residuos.
El mercado laboral estadounidense creció ligeramente en noviembre, según un informe privado publicado el lunes, días después de que los datos del Gobierno mostraran la menor reducción de puestos de trabajo para ese mes desde diciembre del 2007. El instituto Conference Board, un grupo privado de investigación, dijo que su índice sobre tendencias de empleo subió a 90,8 el mes pasado desde una lectura revisada a la baja de 89,2 en octubre, reportada inicialmente en 89,3. En comparación con el año anterior, el índice ha caído un 9,4 por ciento, indicó el grupo. En octubre, el declive era de 13,2 por ciento.
La agencia de calificación Standard and Poor´s ha puesto en vigilancia con implicaciones negativas la deuda soberana a largo plazo de Grecia, actualmente en A-. S&P tomará la decisión cuando tenga más información del Gobierno griego sobre sus planes para garantizar una reducción sostenida del déficit fiscal y de la carga de la deuda pública.
El Tesoro Público español espera emitir entre 2.000 y 3.000 millones de euros en las emisiones de Obligaciones a 10 años cupón del 4,30 por ciento y Bonos a tres años cupón del 2,30 por ciento con fecha de subasta del 10 de diciembre. En el caso de las obligaciones, en la última subasta del 15 de octubre de 2009, el Tesoro adjudicó 1.969 millones de euros frente a los 4.257 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,800 por ciento. En el caso de los bonos, en la última subasta del 3 de diciembre de 2009, el Tesoro adjudicó 3.220 millones de euros frente a los 5.536 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,151 por ciento.
La Bolsa de Nueva York inicia la sesión sin apenas cambios al no contar con datos macroeconómicos de relevancia. El Dow Jones avanza un 0,05%, mientras que el S&P sube en la misma proporción y el Nasdaq se anota una ganancia del 0,02%.
En el estreno en bolsa de la nueva Ferrovial
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, considera que la inversión pública en infraestructuras constituye un "elemento clave" para salir de la actual crisis económica. "Estamos convencidos de que la economía española sabrá sobreponerse a las actuales circunstancias y volver a la senda de crecimiento", aseguró Del Pino en su intervención tras la presentación en Bolsa de la nueva Ferrovial tras materializar su fusión con Cintra.
El Dow Jones cede un 0,08%
El mercado americano abre sus puertas y la indefinición se apodera de los índices: el Dow Jones cede un 0,08% hasta los 10.380 puntos. El S&P 500 se deja un 0,05% y marca los 1.105 enteros en tanto que el tecnológico Nasdaq permanece ligeramente en positivo en los 2.195 puntos. En una sesión en la que los mercados estarán pendientes de las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Los analistas de Bank of America han elevado su recomendación sobre American Express, Capital One y Discover Financial a neurtral desde su anterior consejo de infraponderar. La firma considera que estas entidades se beneficiarán de la recuperación económica, tras llos buenos datos de empleo del pasado viernes.
Antes del discurso de la FED
Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones de Estados Unidos caían el lunes debido a la preocupación de que la Reserva Federal suba las tasas de interés el próximo año y en forma previa a un discurso del presidente de la Fed. Los futuros sobre el S&P 500 caían 3,6 puntos a 1.104,50 y los futuros sobre el Nasdaq 100 perdían 5,75 puntos a 1.789,20. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones descendían 29 puntos.