Con esta alianza, el grupo presidido por Mariano Pérez Claver se apoyará en la red de distribuidores del canal 'horeca' de Central Lechera Asturiana con el objetivo de comercializar progresivamente su línea de productos 'Profesional Hostelería', diseñada y desarrollada exclusivamente para este canal, que representa en torno al 30% del consumo de las categorías de aceite y arroz.

La colaboración pactada entre ambas empresas también recoge la puesta en marcha durante este primer trimestre de 2010 de una batería de acciones de comunicación conjuntas, con el objetivo de reforzar la comercialización de los productos "líderes" de SOS, como Carbonell y Koipesol Profesional Hostelería, y de Central Lechera Asturiana.

El director general de SOS España, Juan José Landazuri, destacó que se trata de una alianza estratégica para desarrollar e impulsar el negocio fuera del hogar, "con producto de calidad en dos categorías básicas, leche y aceite, a través de dos marcas líderes, auténticos iconos de la alimentación española".

Por su parte, el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado, manifestó que el acuerdo constituye "una prueba más" del compromiso de su empresa con el canal 'horeca' y con el desarrollo de marcas líderes. "Esta alianza nos permitirá seguir creciendo y mejorando la satisfacción de nuestros distribuidores y consumidores", apuntó.