París abre con una caída del 0,2%
El parqué parisino se impregna de números rojos en la apertura. El CAC - 40 inició la jornada con una caída del 0,2% hasta situarse en los 3.785 puntos.
El parqué parisino se impregna de números rojos en la apertura. El CAC - 40 inició la jornada con una caída del 0,2% hasta situarse en los 3.785 puntos.
El coste por hora trabajada creció un 3,9% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un incremento interanual del 4,9% entre julio y septiembre.
cede un 0.04%
Europa abre en negativo. Los principales índices europeos amanecen helados tras el cierre con pérdidas de ayer en Wall Street y a la espera de los datos de la inflación germana y la reunión del Banco de Inglaterra en la que se conocerá las decisiones sobre los tipos de interés. En España, el Ibex35 no se libra de los descensos, y pierde un 0.04% en la apertura, situándose en los 11.802 puntos. En el mercado de divisas el euro-dólar cotiza en las 1.4728 unidades y el barril de petróleo está en los 75.68 dólares el barril.
El selectivo español amanece cansado. El Ibex35 inicia la sesión con una ligera caída del 0,1% y pierde los 11.800 puntos. Como farolillo rojo se sitúa Mapfre, con un descenso del 1,7%, Sacyr Vallehermoso y Bankinter también se encuentran entre los más penalizados con una caída del 0,96% y del 0,85% respectivamente. Por otro lado, Ferrovial lidera los avances con una subida del 0,85%, seguida de Telecinco y Criteria, que repuntan medio punto porcentual. Tono mixto para el resto de pesos pesados, BBVA y Santander se mueven al compás del mercado con una caída del 0,4% y del 0,2% respectivamente, Repsol también se suma a la tendencia y pierde un 0,05%. Por su parte, Telefónica e Iberdrola se salvan de las caídas y repuntan alrededor de un 0,1%.
ArcelorMittal anunció hoy que Georges Schmit abandonará su cargo como miembro del consejo de administración a partir del próximo 31 de diciembre, como consecuencia de su nombramiento como Cónsul General de Luxemburgo en San Francisco. En sustitución de Schmit, el consejo ha procedido al nombramiento por cooptación de Jeannot Krecké, ministro de Economía y Comercio Exterior de Luxemburgo, como miembro interino del Consejo de Administración, con efecto a partir del 1 de enero de 2010.
el Dow Jones cedió un 1%
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron el martes en territorio negativo en tanto las rebajas a las calificaciones crediticias de Grecia y de empresas estatales de Dubai acentuaron las preocupaciones sobre la economía global e impulsaron a los accionistas a buscar refugio en el dólar.
Duro Felguera abonará mañana un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,10 euros brutos por acción. Una vez descontada la retención correspondiente, los accionistas percibirán 0,08 euros por título. El grupo industrial asturiano pagó el pasado 15 de septiembre un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,09 euros brutos por acción.
Zardoya Otis pagará mañana un dividendo de 0,15 euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2009. Una vez descontada la retención fiscal correspondiente, el importe neto del dividendo será de 0,123 euros. Para hacer frente a este pago, Zardoya deberá desembolsar 49,9 millones de euros.
El regulador bancario chino planea ralentizar la concesión de nuevos créditos a 7 billones de yenes (un billón de dólares) este año y 8 billones para el año que viene, según publica Bloomberg de una fuente conocedora. En los diez primeros meses del año se concedieron en divisa local 8,9 billones de yenes.
El presidente de Barclays, Bob Diamond, a quien el diario The Independent atribuye hoy ingresos anuales de hasta 40 millones de libras (44 millones de euros), ha desaconsejado al Gobierno británico la aplicación de un impuesto especial a las primas que cobran los profesionales del sector financiero. Bob Diamond, que está al mismo tiempo al frente del banco de inversiones del grupo, Barclays Capital, ha advertido de una fuga masiva de individuos y firmas de la City si el Gobierno laborista lleva a cabo su amenaza impositiva.