El aumento del paro no ha supuesto ninguna china en el zapato del Ibex35 esta jornada. La confianza de los inversores en las compañías españolas ha podido más que los datos macroeconómicos y el selectivo sigue sin perder su tesoro: los 12.000. Este martes el índice ha echado el cierre con una subida del 0,49% hasta los 12.204 puntos, haciendo oídos sordos a los descensos de Telefónica. El euro, por su parte, ha seguido ganando terreno al billete verde cambiándose a 1,43 dólares, mientras que el barril de brent se vendía a 80,22 dólares.
El banco británico Barclays ha tomado una participación del 6,98% en el capital de Metrovacesa, tras ejecutar la deuda contraída por la familia Sanahuja, anteriores propietarios de la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de siete años y un precio de 55 puntos básicos sobre la referencia 'midswap'.
Un alto funcionario de la Reserva Federal afirmó el martes que es necesario tener en cuenta cómo los bancos considerados demasiado grandes para fracasar pueden ser divididos en partes de forma tal que dejen de representar un riesgo sistémico para la economía. "El comienzo de su división, para desmembrarlos, es una cosa justa a considerar", dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig, a una panel en la reunión anual de la American Economics Association. Una forma inicial de definir cuándo un banco es demasiado grande para fracasar podría consistir en tomar a aquellos que tienen 50.000 millones de dólares o más en activos o 100.000 millones de dólares en activos bajo administración, afirmó el funcionario de la Fed.
Un indicador de la demanda futura de viviendas usadas en Estados Unidos cayó en noviembre más de lo esperado, lo que refleja un aumento previo causado por las compras antes del vencimiento inicial de un programa de crédito tributario gubernamental.
Un indicador de la demanda futura de viviendas usadas en Estados Unidos cayó en noviembre más de lo esperado, lo que refleja un aumento previo causado por las compras antes del vencimiento inicial de un programa de crédito tributario gubernamental. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó el martes que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas descendió en noviembre un 16,0% a 96,0, frente a 114,3 de octubre. La caída es la primera en 10 meses y equivale a más de tres meses el descenso esperado por los analistas.
El tratado de libre comercio entre Perú y China entrará en vigor el 15 de enero, dos semanas antes de lo estipulado, dijo el lunes el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez. El acuerdo permitirá eliminar de manera gradual los aranceles sobre más del 90% de los bienes que van desde maquinaria y productos de electrónica chinos hasta minerales y harina de pescado peruanos, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua. China se ha transformado en el segundo mayor socio comercial después de Estados Unidos del país sudamericano rico en minerales.
El euro se recuperaba el martes frente al dólar tras la publicación de los datos de ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos, que se situaron por debajo de las expectativas y contrarrestaron los sólidos pedidos de fábricas. Antes de la publicación de los datos, el euro se debilitaba por debajo del nivel de 1,44 por dólar. Tras los datos, el euro se cotizaba en 1,4421 por dólar, frente a los 1,4412 del lunes por la tarde.
La demanda en el sector fabril estadounidense excedió las expectativas en noviembre, según un informe que mostró un saludable gasto de capital por parte de las empresas y sugirió que la recuperación en el sector manufacturero permanece intacta. Los pedidos de bienes manufactureros aumentaron un 1,1% en noviembre a un monto ajustado por factores estacionales de 365.300 millones dólares, informó el martes el Departamento de Comercio. Los economistas en Wall Street habían proyectado un incremento del 0,5% para noviembre.
Novartis anunció que le pagará a Nestlé 28.100 millones de dólares para terminar de comprar la empresa estadounidense de productos oftalmológicos Alcon Inc., con lo que culmina la mayor adquisición en la historia empresarial de Suiza. Para elevar su participación a 100% y lograr una fusión completa, Novartis propuso comprar los títulos de los accionistas minoritarios de Alcon, a los que les ofrece 2,8 de sus acciones por cada acción de Alcon. La oferta equivale a 153 dólares la acción.