Telefónica dijo el lunes que mantendrá sin cambios sus previsiones de rentabilidad para 2010 y su compromiso de elevar el dividendo hasta 1,75 euros por acción en 2012 a pesar de la devaluación de la divisa en Venezuela, uno de sus principales mercados en Latinoamérica. "Reiteramos nuestro guidance para 2010 y los objetivos de subida de dividendo para 2012", dijo un portavoz del grupo en Madrid.
Telefónica dijo el lunes que mantendrá sin cambios sus previsiones de rentabilidad para 2010 y su compromiso de elevar el dividendo hasta 1,75 euros por acción en 2012 a pesar de la devaluación de la divisa en Venezuela, uno de sus principales mercados en Latinoamérica.
Expertos de la estatal Academia China de Ciencias advirtieron, en un estudio publicado hoy por la prensa oficial, que la economía nacional podría crecer hasta un 16% en 2010 si el Gobierno no corrige sus políticas financieras y monetarias, lo que podría conllevar un sobrecalentamiento y una fuerte inflación.
“2010 será el año de las eléctricas”. Esta es la frase más pronunciada entre los expertos que, en medio de un temporal de frío y nieve, encienden las calderas y se resguardan al calor de las compañías eléctricas. Este ha sido el mensaje que desde primera hora han lanzando los brokers de UBS quienes recomiendan quedarse al cobijo de los títulos tanto de Endesa, Gas Natural e Iberdrola Renovables.
Banco Santander lanzó el lunes una oferta de recompra de bonos subordinados por importe de 2.505 millones de euros con el objetivo de reforzar su balance. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el mayor banco de España por capitalización bursátil dijo que la fecha límite de los bonistas para aceptar la oferta del banco es el 20 de enero. Esta oferta sigue a una recompra mucho mayor, de 16.500 millones de euros, que el banco llevó a cabo el año pasado.
Los seis aeropuertos británicos de BAA, propiedad de Ferrovial, alcanzaron en diciembre un total de 8 millones de pasajeros, una reducción del 0,9 por ciento respecto al mismo mes de 2008.
El selectivo de la bolsa española comienza la semana y lo hace congelando los 12.200 enteros. Una subida cercana al medio punto porcentual que llena de ganancias al apertura del Ibex35. Revalorización que llega impulsada por Sacyr Vallehermoso o ArcelorMittal, con más del 2% de subida. En números rojos, sólo un valor sepultado en la apertura: Telefónica cede más del 1.6% en los primeros minutos de negociación. El euro cotiza en los 1.4504 dólares.
El selectivo español se anota un 0,24% en la apertura de la sesión, hasta los 12.196 puntos. A la cabeza de las caídas destaca Telefónica con retrocesos del 2,22%, hasta los 18,658 euros. Popular, Sacyr y Ferrovial lideran las subidas.
Jazztel obtuvo un total de 211.543 nuevos clientes de ADSL en 2009, lo que situó su base de clientes contratados en 597.861, un 55% más que en 2008, según informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio del petróleo rebotaba un 1% el lunes y superaba los 83 dólares el barril, gracias a un dólar débil y datos que mostraron que las importaciones chinas de crudo se incrementaron casi un 25% en diciembre, a más de 20 millones de toneladas. La inquietud sobre la producción de gasolina luego de un incendio en la refinería canadiense Newfoundland de Korea National Oil Corp y el clima extremadamente frío en Estados Unidos y Europa también daban soporte a los precios.