Exane ha recortado su consejo sobre Inditex desde sobreponderar a neutral. Inditex cerró el pasado viernes a 43,66 euros por acción después de subir cerca del 3%. Los títulos del gigante gallego de la moda suman un repunte del 0,6% en lo que va de año.
Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo de Antena 3 hasta los 6 euros desde el precio de 7,9 anterior. El viernes Antena 3 repuntó el 2,45% hasta los 7,53 euros.
El Banco de España ha elevado al 30% la provisión que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
La agencia calificadora de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha elevado el rating de crédito corporativo y de deuda senior de Enersis y su filial Endesa Chile a 'BBB+' desde 'BBB', ambas con perspectiva estable, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Según la agencia, la nueva calificación se debe a la mejora del perfil de riesgo financiero de las filiales latinoamericanas del grupo Endesa, principalmente como resultado del fortalecimiento en la generación de caja, del flujo de caja y las medidas crediticias de los dos últimos años. Según Standard and Poor's, el mejor rating de Enersis refleja la solvencia de sus negocios en Chile y la "sólida posición competitiva" que posee en los países latinoamericanos en los que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú), añadiendo la tendencia favorable que tiene la demanda eléctrica en dichos países.
La etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta del crédito ha finalizado en España y en Europa, tanto para las empresas como para los hogares, según se desprende de un estudio recogido por el Banco Santander. La encuesta de condiciones de crédito en España es similar a la de la Eurozona y confirma el final de la etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta de crédito iniciada a finales de 2006.
El Servicio de Estudios de Caja Madrid cree que la contracción de la economía está próxima a tocar fondo, pero alerta de que el perfil del PIB será "bastante plano" en 2010 y que la actividad cerrará el año con una caída global del 0,5%, frente al 0,3% que prevé el Gobierno. Así consta en el último boletín económico-financiero elaborado por la entidad y recogido por Europa Press, en el que el Servicio de Estudios de Caja Madrid analiza los datos publicados esta misma semana por el INE, que confirmaron que la economía cerró el 2009 en recesión. Según estos datos, el PIB continuó moderando su ritmo de caída en el cuarto trimestre del año, tanto en términos intertrimestrales (-0,1%) como en términos interanuales (-3,1%), gracias a que la demanda interna redujo "sensiblemente" su contribución negativa por el menor deterioro de todos sus componentes.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, propondrá previsiblemente en la reunión del consejo de administración de la petrolera del próximo miércoles el reparto de un dividendo complementario de 0,425 euros por acción, un 19% inferior al de 2008, de 0,525 euros por acción, informaron a Europa Press en fuentes próximas al consejo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 276,89 puntos, o el 2,73%, hasta situarse en los 10.400,47 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 20,67 puntos, el 2,32%, hasta los 909,75 enteros.
Acciona e Indra se han aliado para desarrollar un sistema de puntos de recarga de coches eléctricos a partir de energía procedente de generación con fuentes renovables. El proyecto, denominado 'Sirve' (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos), se ha concebido como una plataforma abierta, esto es, para ser utilizada por cualquier agente que entre en este sector (fabricantes de coches, eléctricas y gestores de aparcamientos, entre otros). El sistema que desarrollan Acciona e Indra junto con Ingeteam cuenta con dos partes. Una consiste en la plataforma de control global, con la que se gestiona todo el sistema, y la otra, en la red de puntos o postes de recarga.
La etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta del crédito ha finalizado en España y en Europa, tanto para las empresas como para los hogares, según se desprende de un estudio recogido por el Banco Santander al que tuvo acceso Europa Press. La encuesta de condiciones de crédito en España es similar a la de la Eurozona y confirma el final de la etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta de crédito iniciada a finales de 2006 para el crédito a la vivienda y desde el segundo semestre de 2007 para el resto del crédito.