El lunes, las acciones cerraron sin una dirección definida, a medida que el efecto adverso de la fortaleza del dólar y la caída del petróleo era contrarrestado por el sólido desempeño de las acciones de consumo básico, encabezadas por Wal-Mart Inc.

El Dow cerró con un ascenso de 18 puntos, o el 0,2%, a 10642, el Nasdaq cayó 5 puntos, o el 0,2%, a 2362 y el S&P 500 subió menos de 1 punto 1151. Wal-Mart, por su parte, subió después que Citigroup mejorara de "mantener" a "comprar" su recomendación para las acciones de la empresa.


La Reserva Federal probablemente indicará el martes que la economía estadounidense sigue mejorando, lo que permite al banco central suspender las compras de valores con respaldo hipotecario para fines de marzo, como está previsto.

A pesar de las señales de una mayor recuperación, sin embargo, la Fed afirmaría que las tasas de interés a corto plazo deben permanecer cerca de cero durante varios meses debido a la debilidad del mercado laboral y gracias a la baja inflación.

Se espera que el Comité de Mercados Abiertos de la Fed, o FOMC, emita su declaración sobre las tasas de interés y el panorama para la economía el martes alrededor de las 2:15 p.m.

El mercado también aguarda la publicación de indicadores económicos, como las cifras de febrero de los inicios de construcción de viviendas y el informe del mes pasado de los precios de los bienes importados.

La acción de Limited Brands podría subir tras anunciar un dividendo especial de 1 dólares por acción.

En Asia, las acciones se negociaron sin un rumbo definido, mientras que en Europa se cotizaban a la alza. El índice compuesto de Shanghai subió un 0,5%, o 15,90 puntos, a 2.992,84; mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 56,17 puntos, o un 0,3%, a 21.022,93.