El directivo matizó, no obstante, que estos planes de expansión no supondrán más de 50 millones en ventas, de los 450 millones de euros que la compañía aspira a alcanzar a 2012, y 5 millones en beneficio bruto de explotación (Ebitda), de los 35 millones que la compañía fija en su plan estratégico para los próximos tres ejercicios.


El grupo, que anunció hoy su plan de negocio para 2010-2012, "agresivo pero totalmente viable",
así como su nueva imagen corporativa, que pasa por cambiar su nombre por el de Ezentis, manifestó que sus prioridades se centran en impulsar un "crecimiento rentable" mediante una adecuada gestión de caja, una eficiencia en costes y una prudencia en las cuentas.

De esta forma, la nueva Ezentis prevé finalizar el presente ejercicio con la generación positiva de flujos caja, por primera vez en cuatro años, así como alcanzar niveles positivos de beneficio antes de impuestos (BAI).

"Que cambiemos de nombre no significa que renunciemos a nuestra identidad. La compañía ha vivido luces y sombras, pero estamos trabajando en explotar esas luces y aprender de las sombras", indicó Armero.

MANTENER PARTICIPACIÓN EN VÉRTICE A "CORTO PLAZO" Y NUEVOS INVERSORES

En cuanto a la participación del grupo en la compañía audiovisual Vértice, cercana al 36% del capital social, el presidente de Thesan Capital, accionista de referencia a su vez de Avánzit, José Luis Macho, manifestó que la compañía se siente "cómoda" con su presencia actual en el grupo y, que si bien su posición en la firma responde a "una inversión financiera", a corto plazo no estudian desinversiones.

"(Vértice) está llevando a cabo un plan de reestructuración muy bien enfocado. Estamos satisfechos con el equipo y, aunque se trata de una inversión financiera que se estudiará a medio plazo, ahora consideramos que su valor es superior al del mercado", indicó Macho.

Respecto a la incorporación de nuevos accionistas al grupo, el directivo matizó que, si bien en este momento no hay conversaciones para la entrada de nuevos inversores, Avánzit tiene voluntad de reforzar su plan institucional que supone la integración de nuevos socios que, como Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucia (IDEA), incorporen valor y estabilidad a la firma.

POSIBLES NUEVOS AJUSTES DE PLANTILLA

Por otro lado, Armero indicó que la compañía, que durante 2009 acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), así como prejubilizaciones en su división de Telecom, podría emprender nuevos ajustes de plantilla de cara al futuro.

"No descarto nuevos recortes en un futuro, aunque ahora mismo no hay nada previsto", indicó el directivo, que explicó que el centro de gravedad de la fuerza laboral descansa también en el mercado internacional, que actualmente supone un 45% de las ventas de la firma y que a finales de 2010 supondrá ya la mitad de la facturación.

"Hay que ajustar la fuerza la laboral con los pedidos y los procesos de automatización necesarios para el grupo", precisó el responsable de la compañía.