El volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos registró la semana pasada un descenso ajustado por factores estacionales del 4,2%, informó el miércoles la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA. La reducción se debió a una pronunciada caída en la actividad de refinanciación, la que contrarrestó un aumento en las solicitudes para comprar viviendas. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas aumentaron un 2,7% la semana pasada, sobre una base ajustada, según la encuesta semanal de la MBA.
El IBEX-35 cae con fuerza después de que la agencia Fitch rebajara la calificación de deuda de Portugal, lo que golpea a los dos grandes bancos españoles, que lastran al selectivo español respecto a Europa. A las 1212 GMT, el índice madrileño pierde un 1,5%, hasta 10.831,40 puntos. "Creemos que el mercado está sobredescontando una exposición que no es tal. Se cree que los principales tenedores de deuda pública en España son los bancos y al final la bajada del rating les puede afectar", señala Javier Sánchez del Val, de Ibersecurities.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que su compañía tiene un "proyecto industrial a largo plazo en defensa de los intereses de los accionistas" y que "quien quiera controlar la empresa debe lanzar una OPA por el 100%" y "en metálico".
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Portugal a 'AA-' desde 'AA', lo que deja a la calidad de la deuda pública lusa al borde de perder la consideración "superior", algo que podría suceder a medio plazo, ya que la agencia mantiene una perspectiva "negativa" sobre la evolución del 'rating' de Portugal.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Portugal a 'AA-' desde 'AA', lo que deja a la calidad de la deuda pública lusa al borde de perder la consideración "superior", algo que podría suceder a medio plazo, ya que la agencia mantiene una perspectiva "negativa" sobre la evolución del 'rating' de Portugal.
Los contratos a futuro sobre el petróleo caían el miércoles más de un 1,5% en Europa a raíz de la debilidad del dólar y la cautela antes de la cumbre de la Unión Europea y datos clave de inventarios petroleros. El contrato el crudo Brent para entrega en mayo caía en la bolsa de futuros ICE de Londres 1,32 dólares a 79,38 el barril.
El plan estratégico 2010-2014 de Fiat, el primer grupo automovilístico de Italia, incluiría un recorte de 5.000 puestos de trabajo, según dio hoy a conocer el diario 'La Repubblica', anticipando así el contenido del plan que el consejo de administración presentará el próximo 21 de abril.
Deutsche Bank España ha firmado un plan de igualdad con el objetivo de crear entornos que fomenten la diversidad y la equidad de oportunidades en el banco, y que incluye cambios en contratación y política salarial.
Según informó hoy el banco, el plan incluye medidas para fomentar una cultura de respeto y facilitar que todos los empleados alcancen su máximo potencial dentro de la organización, sin diferencias de género.
Entre sus objetivos figura que en los próximos cuatro años ninguno de los dos géneros supere el 57% del total de la plantilla, y que se reduzcan las diferencias porcentuales en los primeros niveles de la organización.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que las medidas financieras e industriales recogidas en el plan de apoyo al sector textil mantendrán su vigencia este año y cifró en 400 millones de euros las ayudas canalizadas a través de este programa entre 2006 y 2009, con un nivel de inversión asociado superior a los 900 millones.
La constructora española Sacyr Vallehermoso SA dijo el miércoles que recurrirá la sanción que ha impuesto el supervisor francés por su acción durante el contencioso que le enfrentó con la dirección de la francesa Eiffage, de la que fue accionista. La Autoridad de los Mercados Financieros francesa ha impuesto a Sacyr una multa de 300.000 euros y a su presidente, Luis del Rivero, otra de 100.000 euros, cifras que se han reducido respecto a lo que podrían haber sido, debido a que los hechos son ya antiguos y además a efectos prácticos tuvieron su epílogo con la salida del grupo francés del capital de Eiffage, tras sus reveses judiciales en 2008.