Ánimo en Wall Street pese al fraude contra Goldman Sachs. Los números verden se cuelan en la renta variale americana, así el Dow Jones de industriales subió 73,39 puntos, o un 0,67 por ciento, a 11.092,05 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5,39 puntos, o un 0,45 por ciento, a 1.197,52 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 1,15 puntos, o un 0,05 por ciento, a 2.480,11 unidades.
Las acciones de Goldman Sachs que se espera que reporte el martes sólidas ganancias, revirtieron su curso para subir un 1,6 por ciento a 163,32 dólares.

Los inversores dijeron que el nerviosismo por Goldman comenzó a ceder durante la sesión, lo que permitió a la gente volver la atención hacia los próximos reportes de ganancias.

Las acciones de Citigroup escalaron un 7 por ciento a 4,88 dólares, después de que el banco presentó su mejor resultado desde el 2007. El Dow fue encabezado por un puñado de empresas que reportarán sus resultados esta semana.

Las acciones de International Business Machines subieron un 1,2 por ciento a 132,23 dólares, antes de la publicación de sus resultados, previstos para después del cierre.

Los observadores del mercado atribuyeron parte de la fortaleza a un reporte de la agencia Bloomberg que señaló que la Comisión de Valores había votado dividida, 3 a 2, para aprobar el caso contra Goldman Sachs, citando a dos personas con conocimiento de la votación.

"El hecho de que la votación haya sido peleada es lo que ha hecho que las acciones suban. Esto supone que no fue una decisión sin dudas de la SEC", dijo Doug Kass, presidente del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management.

El Nasdaq cerró con una ligera baja debido a un retroceso de las acciones de los fabricantes de chips y porque los papeles de Research In Motion, fabricante del BlackBerry, cayeron un 1,3 por ciento a 71,09 dólares. El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 1 por ciento.

Las acciones de Palm  cayeron un 12 por ciento a 4,92 dólares, después de la renuncia del responsable del software para telefonía webOS. Morgan Keegan bajó la recomendación para el fabricante del dispositivo Pre.

El operador de telefonía Sprint Nextel dijo que RadioShack está reemplazando los teléfonos Pre y Pixi de Palm por otros dos dispositivos. Las acciones de Sprint subían un 2,7 por ciento a 4,19 dólares.

En el frente económico, una medición de las perspectivas económicas de Estados Unidos creció más fuertemente de lo esperado en marzo, a un máximo récord, lo que apuntó a una recuperación constante.