Las empresas farmacéuticas que cotizan en la Bolsa española recibían hoy con pérdidas el acuerdo, conocido anoche tras el cierre del mercado, entre el Gobierno y las autonomías para lograr un ahorro en el gasto farmacéutico, que se calcula en torno a los 1.500 millones de euros. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y los consejeros autonómicos de Sanidad alcanzaron a última hora de ayer lo que denominaron un "gran pacto" para garantizar el futuro del actual modelo sanitario, con el que calculan que se podrán ahorrar 1.500 millones de euros en el gasto farmacéutico.
El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez-Feijóo, le ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pide una reunión "a la mayor brevedad posible" con el objeto de desbloquear el diálogo sobre la ley gallega de cajas de ahorro, recurrida en parte ante el Tribunal Constitucional.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió hoy "más control" sobre los seguros contra el impago de deuda, los llamados CDS (Credit Default Swaps, en inglés), para evitar su "uso especulativo". "Necesitamos más transparencia en el mercado de los CDS y también la necesitan los inversores", dijo Trichet en Bruselas, durante la apertura de una conferencia titulada "Construir un marco para la gestión de crisis en el mercado interior".
La morosidad del crédito al consumo cerró 2009 en el nivel del 6,90%, el doble que hace un año (3,07%), aunque este ratio descendió en el último trimestre del año en 0,24 puntos, según datos del Banco de España.
El comisario de Asuntos Monetarios y Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, ha asegurado que lo peor de la crisis económica ha pasado pero que la recuperación aún no es sostenible. Además, Rehn ha insistido en que la eurozona está preparada para coordinar las acciones de ayuda a Grecia
La morosidad del crédito al consumo cerró 2009 en el 6,9%, el doble que hace un año cuando se situó en el 3,07%, aunque este ratio descendió en el último trimestre del año en 0,24 puntos, según datos hechos públicos por el Banco de España.
El despacho de abogados Garrigues ha obtenido el premio europeo a la 'Mejor firma en España' que concede anualmente la revista 'International Financial Law Review' (IFLR). El jurado ha valorado el conjunto del trabajo realizado por los profesionales del despacho Garrigues durante el pasado año, especialmente, el asesoramiento en innovadoras operaciones internacionales que abarcan diferentes jurisdicciones. También se han tenido en cuenta otros aspectos de la firma como su capacidad para ofrecer un servicio integral, los ingresos por servicios profesionales conseguidos en el ejercicio fiscal 2009 (334,3 millones de euros), su posicionamiento y su amplia red geográfica.
Las autoridades de calidad chinas han denunciado defectos en las computadoras portátiles del fabricante estadounidense Hewlett-Packard (HP) en sus chips para gráficos y en sus pantallas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Los fallos, asegura la administración china, "violan los derechos y regulaciones de los consumidores chinos".
Sesión más que volátil es la que vive el Ibex 35, la cuádruple hora bruja es la culpable. ¿Dónde poner hoy el ojo ante tanto sube y baja? No hay duda, Inditex vuelve a ser el ingrediente estrella de la pócima de las recomendaciones para los brokers. Pero hay más, parece que el buen tiempo que ha bañado las últimas jornadas levanta el ánimo e invita a volver a fijarse en las hoteleras ¿Entre las elegidas? Sol Meliá. Pero no sólo encontrará “destinos recomendados” en nuestro país, los brokers hoy también ponen rumbo a Europa.
La Comisión de Valores de EEUU (SEC) y la Reserva Federal (Fed) fueron advertidos por empleados de Merrill Lynch sobre las incorrecciones existentes en la contabilidad de Lehman Brothers, por aquel entonces su rival en el sector de banca de inversión en Wall Street, varios meses antes de que se precipitara la quiebra de la entidad en septiembre de 2008, según informa el diario 'Financial Times'. Varios ex empleados de Merrill Lynch reconocen que por motivos de competencia habían contactado con los reguladores para advertirles de los métodos empleados por Lehman para calcular su posición de liquidez y admiten que estos contactos vinieron provocados por la creciente presión que sufría Merrill por parte de competidores y clientes ante las especulaciones de que la propia entidad fuera menos líquida que Lehman.