El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 0,47% en la apertura de la sesión y se situó en 4.007,37 puntos, frente a los 4.026,97 enteros del cierre de ayer.
Las bolsas rusas MICEX y RTS abrieron hoy con bajadas del 0,71 y el 0,7%, respectivamente.
Al inicio de las operaciones, el índice MICEX retrocedía hasta los 1.467,95 puntos y el RTS se situaba en los 1.602,53 enteros.
Japón instalará "redes inteligentes" de electricidad ("smart grids") en más de 4.000 hogares del país, en un proyecto en el que participan el Gobierno y empresas como Toyota y Nippon Steel, informaron hoy fuentes oficiales.
El objetivo es recortar las emisiones de CO2 gracias a redes que distribuyen la electricidad de forma "inteligente", de modo que los eventuales excedentes de energía de algunas zonas se desvían a otras en tiempo real.
La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y en los primeros compases su índice selectivo FTSE-MIB cedía el 0,46% y se situaba en los 23.045,36 puntos.
El índice general FTSE Italia All Share también bajaba en la apertura un 0,47% y se situaba en los 23.558,47.
El parque automovilístico británico registró su primera caída desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 2009, al bajar el 0,7% con respecto al año precedente, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles.
La crisis económica, los incentivos gubernamentales a la sustitución de los vehículos viejos y una aplicación más rigurosa de la legislación que prohíben la circulación de los más contaminantes, contribuyeron a ese descenso.
A finales del año pasado había en el Reino Unido circulando 31.035,791 automóviles, lo que supone un retroceso del 0,7% con respecto a 2008.
Según los expertos, la subvención gubernamental de 2.000 libras.
Las ventas imperan en Europa. Sigue sin haber consuelo en el mercado, no hay alicientes suficientes para que la confianza regrese al selectivo español que, a la espera de que el mercado conozca las decisiones que lleguen desde el Banco Central Europeo, se deja más de medio punto porcentual y se coloca en los 11.130 puntos. Un color rojo que impera en el Ibex y tiñe a una de las protagonistas del día, Banesto, después de rendir cuentas al mercado mientras Iberia que planea sobre el selectivo tras anunciar finalmente su fusión con British Airways. En el mercado de divisas, el euro 1,3323 unidades mientras en el mercado de materias primas el barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 85,48 dólares.
Los bancos griegos, que han visto sus costes de préstamos encarecerse mucho por los problemas fiscales del país, han pedido al Gobierno de Grecia EUR17.000 millones adicionales para hacer frente a la crisis económica.
"Quieren tener un colchón de seguridad adicional ahora que la economía y el sistema bancario están bajo presión", dijo el ministro de Economía, George Papaconstantinou, el miércoles a los periodistas tras una reunión con el gobernador del Banco de Grecia, George Provopoulos.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 1,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, moderando en más de tres puntos la caída interanual que registró en enero (-5%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El de febrero es el segundo menor descenso que experimenta la producción industrial en casi dos años. Aún así, con la caída registrada por el IPI en el segundo mes del año ya son 22 los meses en los que este indicador permanece en negativo.
El euro cae frente al dólar el jueves en Asia debido a que los fondos de cobertura asiáticos vendieron la moneda única por especulaciones de que los diferenciales de los tipos de interés de Estados Unidos y Europa seguirán aumentando por un tiempo. Los operadores esperan que el cruce siga cayendo en los próximos días por el diferencial.
La rentabilidad de los valores del Tesoro de Estados Unidos ha repuntado recientemente por el creciente optimismo sobre la economía. Mientras, el Banco Central Europeo podría verse obligado a mantener los tipos en el 1,00% en la reunión programada esta tarde, según los operadores. Los problemas financieros de Grecia han dificultado a la entidad endurecer su política, añaden.
El consejo de administración de OHL ha acordado emitir bonos simples destinados a inversores cualificados internacionales, cuyos términos y condiciones finales serán fijados una vez se complete el proceso de prospección de la demanda y colocación de los mismos.
Las entidades directoras de la operación serán el Banco Santander, Citigroup Global Markets Limited, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale y The Royal Bank of Scotland (RBS), informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).