El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado ya en toda España la campaña de 2010 de reparto masivo de bombillas de bajo consumo, con la que el departamento dirigido por Miguel Sebastián pondrá fin a una de sus iniciativas más emblemáticas, en la que ha comprometido un presupuesto total de 137 millones. El reparto masivo se realiza durante dos años, entre 2009 y 2010, y tiene como objetivo la distribución entre los consumidores de electricidad de 42 millones de bombillas, que pueden recogerse en las oficinas de Correos.
Nissan Motor Ibérica (NMISA) anunció hoy que el hasta ahora director de operaciones, Frank Torres, ha sido nombrado subdirector general de las operaciones industriales de Nissan en España, cargo que anteriormente ocupaba Ryouji Kurosawa, quien recientemente ha ascendido a consejero director general de NMISA. Con este nombramiento, la cúpula directiva de NMISA cuenta de nuevo con un español después de dos años, informó la compañía de automoción.
Las acciones de la farmacéutica finlandesa Orion se desploman un 12% en la bolsa de Helsinki después de que la FDA -organismo encargado de supervisar comida y medicamentos en EE UU- haya determinado que el medicamento Stalevo para el parkinson podría provocar favorecer el desarrollo del cáncer de próstata.
El Gobierno sostiene que su organización administrativa, con 17 Ministerios, tres de ellos con rango de Vicepresidencia, es "austera y eficaz" para cumplir con los "compromisos esenciales e irrenunciables" incluidos en el programa político socialista "que los ciudadanos han votado" y recalca que la última palabra sobre su estructura la tiene el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo asegura en una respuesta parlamentaria, ante los requerimientos de la diputada 'popular' Adelaida Pedrosa para que se eliminen los Ministerios de Igualdad y Vivienda, tal y como el Pleno del Congreso ha solicitado en dos ocasiones.
Sanofi-Aventis ha informado que ha llegado a un acuerdo por problemas con las patentes de versiones genéricas de Eloxatin. Sanofi y Debiopharm, que tenían los derechos de la patente, han firmado un acuerdo con Teva, Fresenius Kaby y Novartis sobre ciertas formulas del medicamente anticancerígeno. Por ello, los títulos de Sanofi-Aventis suben más del 1%.
Los bancos extra-comunitarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 44,79 millones en 2009, un 46,6 por ciento más que un año antes, a pesar de la recesión de la economía española, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos hoy por Efe. El grupo está formado por ocho bancos: JP Morgan, Bank of America, Credit Suisse, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Banco do Brasil, Deutsche Bank Trust Company Americas, el Banco de la Nación Argentina y Citibank.
Mediterraneam, la filial inmobiliaria de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), lanza una nueva campaña en la zona de costa con descuentos de hasta el 60%, financiación de hasta el 100% y la posibilidad de alquiler con opción a compra desde 200 euros al mes.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,214%, con lo que suma dos sesiones consecutivas de repuntes. El indicador cerró ayer marzo en la cota del 1,215%, lo que supuso un nuevo mínimo histórico y tres meses seguidos de descensos. De este modo, el índice recortó en 0,10 puntos el nivel de febrero (1,225%) y en 0,69 puntos el nivel de marzo de 2009 (1,909%).
Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.700 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo, informaron a Europa Press en fuentes de las entidades. Este importe, superior a la deuda emitida por el conjunto de entidades financieras medianas y pequeñas españolas en lo que va de año, pone de manifiesto que los dos mayores bancos españoles se pertrechan de financiación en los mercados mayoristas para encarar lo que queda de ejercicio.
Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.700 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo.