Tras los test de estrés continua la volatilidad en el mercado. La renta variable española sube un 0,08% y se sitúa en los 10.391 puntos. En un día en el que los inversores estarán pendientes de las cuentas empresariales. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, le brent, se sitúa en los 77 dólares mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,29 dólares.

Pocos valores amanecían en negativo en la primera sesión bursátil tras la publicación de las pruebas de resistencia a la banca. Precisamente Banesto era el que más subía al inicio de la jornada, con un avance del 2,1%, seguido de FCC, que se anotaba un 1,6%, OHL (+1,3%), el Banco Popular y Sacyr-Vallehermoso, ambos con subidas del 1,2%, y Endesa y ArcelorMittal, que registraban alzas del 1,1% en cada caso.

En el lado de los descensos, destacaban las caídas de Inditex, que se dejaba un 0,6% en la apertura, Enagás, que cedía un 0,5%, e Iberia e Iberdrola, que perdían un 0,4%.

En el sector bancario, todos los valores, a excepción de Bankinter, que cedía un 0,1%, saludaron los resultados de los 'stress test' con avances bursátiles, que fueron más significativos en los casos de Banesto (+2,1%) y Banco Popular (+1,2%).

Por su parte, BBVA subía un 0,9%, el Santander se anotaba un 0,7%, y el Sabadell repuntaba un 0,2%.

En el resto de plazas europeas, también predominaba el signo positivo. Paría abría la jornada con un alza del 0,60%, Londres subía un 0,43%, y Francfort avanzaba un 0,33%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se fijaba en 1,2931 unidades.