Pocos valores amanecían en negativo en la primera sesión bursátil tras la publicación de las pruebas de resistencia a la banca. Precisamente Banesto era el que más subía al inicio de la jornada, con un avance del 2,1%, seguido de FCC, que se anotaba un 1,6%, OHL (+1,3%), el Banco Popular y Sacyr-Vallehermoso, ambos con subidas del 1,2%, y Endesa y ArcelorMittal, que registraban alzas del 1,1% en cada caso.

En el lado de los descensos, destacaban las caídas de Inditex, que se dejaba un 0,6% en la apertura, Enagás, que cedía un 0,5%, e Iberia e Iberdrola, que perdían un 0,4%.

En el sector bancario, todos los valores, a excepción de Bankinter, que cedía un 0,1%, saludaron los resultados de los 'stress test' con avances bursátiles, que fueron más significativos en los casos de Banesto (+2,1%) y Banco Popular (+1,2%).

Por su parte, BBVA subía un 0,9%, el Santander se anotaba un 0,7%, y el Sabadell repuntaba un 0,2%.

En el resto de plazas europeas, también predominaba el signo positivo. Paría abría la jornada con un alza del 0,60%, Londres subía un 0,43%, y Francfort avanzaba un 0,33%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se fijaba en 1,2931 unidades.