El ritmo de la recuperación frena los ánimos en Wall Street. Los datos hablan por sí solos, según ha dado conocer el Banco de la Reserva Federal de Chicago, los indicadores de la producción y el empleo han ejercido presión sobre su Índice de Actividad Nacional - o NAI por sus siglas en inglés- y descendió hasta el -0,63 en el mes de junio, frente a la lectura de 0,31 registrado en el mayo. Sin embargo, las cifras sobre vivienda también será un foco de atención de los inversores americanos. Ante este escenario, Estados Unidos y un día después de que los resultados de los test de estrés vieran la luz. El Dow Jones de Industriales suma un 0,03% hasta los 10.427 puntos, el S&P500 pierde un 0,13% hasta cotizar en los 1.103 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se deja un 0,13% hasta los 2.266 puntos.

Los inversores también tienen en el punto de mira al sector financiero después de que el pasado viernes se dieran a conocer los resultados de los test de estrés realizados a la banca europea. Un escenario que la banca americana recoge con signo negativo. Entre el sector bancario, JP Morgan cotiza con pérdidas del 0,80%,
Morgan Stanley cae un 0,48%, Wells Fargo se deja un 0,55%, Bank of America cae un 0,18% mientras Citigroup nada a contracorriente y suma un 0,62%.

No obstante, el sector tecnológico es otro de los sectores que aglutina las miradas del mercado. Y es que en esta jornada, la Comisión Europea ha abierto una investigación contra IBM por sospechas de que haya abusado de su posición dominante en el mercado de ordenadores centrales. Un escenario que la compañía cotiza con descensos del 0,69%. Pero si hay una compañía que tenga una posición dominante en el mercado es Apple. La compañía de la manzana, que hoy cotiza con caídas del 0,59%, ha vendido ya más de 3 millones de unidades en sus tres primeros meses del año, lo que está obligando al resto de la industria a movilizarse para competir con su producto. Y entre las compañías que se han visto perjudicadas ante el éxito de los productos estrella de Apple, se sitúa Amazon.com. Y es que esta compañía se ha visto obligada a rebajar el precio del “kindle” por debajo de los 200 dólares. Por el momento, los títulos de Amazon cotizan con %.

Por su parte, Google se apunta una subida del 0,49% a pesar de que las búsquedas mundiales que se realizaron con su buscador de Internet cayeron un 69,7% durante el segundo trimestre.

En el ámbito empresarial, continúa el goteo de resultados empresariales. Entre las compañías que hoy rindan cuentas al mercado se sitúa Lorillard que con alzas del 1,31 % pese a la reducción del 8% durante el segundo trimestre del 2010, frente al mismo período del año pasado, después de que un descenso en los envíos y un alza en el promedio de precios mantuvieran sin variación los ingresos. Con una caída del 0,38% cotizan los títulos de Fluor Corporation, otra compañía que hoy rinde