El viernes, los principales índices de acciones de Estados Unidos concluyeron con alzas a medida que el mercado respiraba con alivio tras la conclusión de las pruebas de resistencia a bancos europeos y concentraba nuevamente la atención en la temporada de resultados trimestrales y el aumento en los dividendos de General Electric.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 102 puntos, o el 1%, a 10.425; el Índice Compuesto Nasdaq ganó 24 puntos, o el 1,1%, a 2.269; mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 9 puntos, o el 0,8%, a 1.103.

"En lo que respecta a Estados Unidos, la clave sigue siendo los resultados" corporativos, dice Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities en Londres. "Hacia fines de la semana, dos terceras partes del S&P 500 habrán entregado sus informes. Los resultados deberían ser bastante buenos".

"Las preocupaciones que ha tenido la gente sobre una pérdida en el impulso de la recuperación no han sido evidentes en estos resultados", dice Lenhoff.

La fabricante de cigarrillos Lorillard  y la firma de tecnología Sanmina-SCI Corp. anuncian sus resultados trimestrales el lunes.

En el frente económico, los datos de ventas de nuevas viviendas de junio se publicarán a las 1400 GMT.

El índice Stoxx Europe 600 revirtió los avances registrados en la apertura y perdía un 0,3%. El índice alemán DAX también descendía un 0,3%.

Las acciones de Deutsche Bank caían un 1,4% luego que junto con varios otros bancos alemanes no revelara todos los detalles de sus tenencias de deuda soberana. The Financial Times informó que el regulador financiero de Alemania no presionó a los bancos para que revelaran todas sus posiciones.

Analistas siguen debatiendo la credibilidad y el rigor de las pruebas de resistencia.

En Londres, las acciones de BP subían un 2% luego que medios de comunicación sugirieran que el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, está negociando su salida con el directorio de la empresa.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el lunes con un alza de 72,70 puntos, o un 0,8%, a 9.503,66; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 0,7%,o 16,65 puntos, a 2.588,68; y el índice Hang Seng de Hong Kong terminó la sesión con un alza de 24,58 puntos, o un 0,1%, a 20.839,91.