El director general de estudios económicos del Banco de España, José Luis Malo de Molina, señaló hoy que la crisis de la economía griega hace más urgente si cabe la adopción de reformas estructurales por parte del Gobierno para evitar el efecto contagio y el castigo por parte de los mercados financieros. "Los mercados están mostrando con su tendencia a la sobrerreacción una llamada a la necesidad de que se adopten las medidas de política económicas necesarias para abordar las reformas estructurales", afirmó Malo de Molina durante su intervención en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense.
Becton Dickinson registró una ganancia de 297,6 millones, ó 1,24 dólares por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, un aumento del 14% frente al beneficio de 261,3 millones de dólares, ó 1,05 por acción, del mismo período del año anterior. Si se excluyen partidas como el impacto de la reforma al sistema de salud de Estados Unidos, la ganancia por acción creció a 1,27 dólares, desde 1,17.
Caixanova ha logrado un resultado antes de impuestos --todavía sin consolidar el grupo-- de 22,5 millones de euros, un 29,2 por ciento menos con respecto al primer trimestre del año pasado, y ha reducido en 19 puntos la tasa de morosidad, hasta situarla en el 4,78 por ciento.
Occidental Petroleum registró una ganancia de 1.060 millones de dólares, ó 1,31 dólares por acción, durante el primer trimestre, un aumento frente al beneficio de 368 millones de dólares, ó 45 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La empresa petrolera atribuyó el aumento de la ganancia a los mayores precios y a los recortes de costos previos, aunque los resultados fueron levemente inferiores a las expectativas de los analistas.
La ganancia de Exxon Mobil creció el 38% durante el primer trimestre del 2010, hasta los 6.300 millones de dólares después que los beneficios generados por las alzas en los precios del petróleo contrarrestaran una disminución en los márgenes por refinación. El resultado trimestral se ubicó levemente por debajo de las expectativas de Wall Street y las acciones de la empresa caían el jueves por la mañana el 1% a 68,48 dólares en la bolsa de Nueva York. Los resultados de las empresas petroleras se han beneficiado de las alzas en el precio del crudo, lo que a su vez ha ejercido presión sobre los márgenes de refinación.
Un barómetro clave de la actividad empresarial en Estados Unidos sugiere que la economía del país creció durante marzo, aunque a un ritmo inferior al promedio. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional, o NAI por sus siglas en inglés, ascendió a -0,07 en marzo, frente a la lectura de -0,44 de febrero. El promedio variable de tres meses aumentó de -0,31 en febrero a -0,18 en marzo.
Bristol-Myers Squibb registró una ganancia de 743 millones de dólares, ó 43 centavos por acción, durante el primer trimestre, un aumento del 16% frente al beneficio de 638 millones de dólares, ó 32 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Si se excluyen los cargos por reestructuración, los gastos por litigios y otras partidas extraordinarias, la ganancia por acción creció de 42 a 56 centavos. Los resultados más recientes también incluyen un cargo de 3 centavos por acción relacionado con la reciente reforma al sistema de salud de Estados Unidos.
El Santander mantiene su agresiva campaña de captación de depósitos para competir con otras entidades financieras rivales y arañarles clientes y cuota de mercado, pero también como si fuera "un seguro contra incendios" de una casa, según afirmó hoy el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz.
Un barómetro clave de la actividad empresarial en Estados Unidos sugiere que la economía del país creció durante marzo, aunque a un ritmo inferior al promedio. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional, o NAI por sus siglas en inglés, ascendió a -0,07 en marzo, frente a la lectura de -0,44 de febrero. El promedio variable de tres meses aumentó de -0,31 en febrero a -0,18 en marzo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que "ningún ciudadano a título personal" puede hacer un "boicot" a la fusión de las cajas gallegas ahora que "todos los grupos políticos, las organizaciones sindicales, las organizaciones empresariales y el Banco de España avalan" la integración de Caixa Galicia y Caixanova.