La desconfianza vuelve a instalarse en el selectivo español, poco efecto han tenido las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien se comprometía a seguir trabajando e “intervenir” por el crecimiento de la economía norteamericana. El Ibex35 se decanta hoy por el color rojo, perdiendo de vista a los 10.800 puntos.

De nuevo es el sector bancario y uno de los grandes el que arrastra a las pérdidas al selectivo español.Banco Santanderencabeza los descensos con caídas que superan el 2%, seguido por los títulos de
OHL que pierde un 1,18%. Los títulos de Inditex se colocan también entre los primeros puestos de los descensos y ello pese a que sus resultados del primer semestre han superado las expectativas de los expertos al registrar un aumento de su beneficio del 68%, hasta los 628 millones de euros.

Entre el resto de pesos pesados, más ventas. Así, los títulos de BBVA caen un 0,68%, Iberdrola pierde un 0,66%, Telefónica cede un 0,65% mientras Repsol YPF se anota una pérdida de 0,44%.

No obstante, del lado de los avance Grifols encabeza la tabla. Más de un 4% suman las acciones de Grifols, seguido por los títulos de Acerinox que gana un 0,38%, ArcelorMittal avanza un 0,45% mientras Mapfre consigue rebotar un 0,10%.