Esta tarde le toca a la Reserva Federal poner sobre la mesa la situación de la economía estadounidense y, si bien no se esperan grandes sorpresas con respecto a los tipos de interés, es posible que el organismo público anuncie nuevas medidas de estímulo para paliar la situación actual del país. El paro y el consumo privado, sus principales asignaturas a aprobar a pesar de que la crisis fuera superada oficialmente hace más de un año, en junio del 2009, según ha dado a conocer la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, NBER.
De momento, en el sector inmobiliario hoy se ha conocido que la
construcción de viviendas subió en agosto un 10,5% a una tasa ajustada estacionalmente de 598.000, cifra que supera las expectativas del mercado.
Por otro lado, las ventas en cadenas minoristas habrían disminuido un 0,4% en la semana del 3 de septiembre, según Redbook Research. Los expertos pronosticaban una contracción del 0,2%.
En el apartado empresarial, HP y Oracle han llegado a un pacto par que Hurd, actual presidente ejecutivo de Oracle y ex presidente ejecutivo de HP, para que no viole las cláusulas de confidencialidad de su anterior puesto. En el parqué HP escala posiciones y se coloca un 0,49%, mientras Oracle cede un 1,35%.

