Pudo ser pero no fue. El Ibex 35 cierra la sesión lejos de los máximos intradiarios, que han llegado hasta los 10.900 puntos. A pesar de que el Tesoro ha conseguido captar el máximo volumen previsto en la subasta de letras a 12 y 18 meses (7.040 millones de euros), ha tenido que pagar un poco más que en agosto.
 
En la subasta de letras a 12 meses, el Tesoro ha colocado 5.280 millones de euros a un tipo medio del 1,908%, frente al 1,836% de la subasta celebrada el 20 de agosto. Después de esa colocación, el diferencial de la deuda española a 10 años respecto al bund equivalente se redujo en 5 puntos básicos a 172 puntos básicos.
 
Además Grecia logró colocar en el mercado letras con vencimiento a trece semanas por importe de 390 millones de euros, por encima de los 300 millones previstos, con un interés del 3,98%, ligeramente inferior al 4,05% de la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado mes de julio.
 
Pero todo ello no ha sido suficiente. Una apertura en rojo de Wall Street ha ido desinflando las expectativas del selectivo español, que ha estado muy animosos durante toda la jornada.
 
Entre los grandes del parqué destaca Santander que ha cerrado con una caída del 0,67%. La entidad ha sufrido una rebaja de recomendación a primera hora a "neutral" desde "comprar" por parte de Goldman Sachs. El mayor banco español, además, ultima la fusión de su división estadounidense, Sovereign, con el neoyorquino M&T Bank, según publica la prensa local. La operación daría lugar al noveno banco de EE UU por depósitos.
 
Repsol por su parte prepara para antes de final de año una colocación de sus activos offshore en Brasil, en su mayor parte compartidos con Petrobras. Los títulos del valor cierran con alza del 1,55%.
 
Entre los demás grandes del selectivo Iberdrola suma un 0,49% mientras que Telefónica se queda en los 0,41% de repunte.
 
Acciona es también protagonista con un alza del 2,64% tras anunciar que se ha adjudicado en consorcio un contrato de infraestructuras en Australia por un total de 1.100 millones de euros.
 
Por encima de la constructora, otra del sector; Sacyr Vallehermoso es la empresa que más se ha revalorizado por un movimiento técnico según Álvaro Blasco de Atlas Capital.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Prisa, Inmobiliaria Colonial y Duro Felguera, mientras que los recortes más abultados se los lleva Nicolas Correa, Almirall y Faes
 
En el plano empresarial Inditex será mañana protagonista ya que presenta sus cuentas del primer semestre. La compañía ha cerrado con un recorte del 0,90%.