La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas cerró julio en la cota del 5,47%, lo que supone un repunte de 0,12 puntos respecto al nivel de junio, y continúa siendo la más alta desde marzo de 1996, según datos del Banco de España.
Los analistas de Sabadell indican que desde un punto de vista de valoración: actualmente nuestro P.O de ACS es de 41,5 euros/acc., si bien, si incluimos el valor de la OPA de ACS por Hochtief en nuestro P.O, éste se reduciría a 41,2 euros/acc.
ACS mantiene su intención de elevar hasta el 20% la participación del 12% que tiene como primer socio de Iberdrola, objetivo que "no se verá afectado" por la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de la constructora alemana Hochtief anunciada este jueves.
La última sesión de la semana llega con rebote. El Ibex35 suma un 0.7% y abre en los 10.799 puntos en una jornada en la que la volatilidad hará acto de presencia, como consecuencia del vencimiento de opciones y futuros. Una jornada que deja atrás el tono mixto con el que cerró Wall Street, la revalorización de más del 1.2% del Nikkei y que muestra un mercado de divisas en el que el euro sube hasta los 1.3136 dólares.
Wall Street cierra con tono mixto. Así, el Dow Jones de Industriales repunó un 0,21 por ciento hasta cotizar en los 10.594,83 puntos, el Standard & Poor's 500 se anotó unas pérdidas del 0,04 por ciento hasta situarse en los 1.124,67 puntos mientras el tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 0,08 por ciento hasta los 2.303,25 puntos.
“Warren Buffet es el hombre de moda, una vez más, en los últimos días. Se ha convertido en el mejor aliado, en el mensajero más audaz y convincente de la Administración USA, sea cual sea el que mande, sea cual sea el periodo de referencia. Ahora dice que la economía de EEUU va por el buen camino, aunque otros, como Robert Schiller dice que"Estamos al borde del abismo, necesitamos más estímulos”.
Los índices, tanto europeos como americanos, han vivido una semana de muy poco movimiento. Los rangos en los que se han movido los principales mercados del mundo se han pasado los últimos días bailando un sencillo chotis sobre una baldosa, a la espera de catalizadores que den motivos para decidir por una senda; y es que ya se sabe, siempre hay calma antes de la tormenta.
La cuádruple hora bruja podría llevar hoy al máximo la volatilidad de los mercados de renta variable. Además, entre los datos de principal relevancia, este viernes conoceremos el IPC de agosto de EE.UU., la confianza del consumidro de la Universidad de Michigan de septiembre y, ya dentro de las fronteras europeas, la balanza de pagos de julio de la Eurozona.
La subasta del Tesoro ha cedido hoy el protagonismo al plano empresarial en el que los nuevos movimientos de ACS han centrado la atención de la jornada. El selectivo español ha afrontado la sesión de hoy como el resto de la semana, esto es, con pocas variaciones y a la espera de catalizadores que puedan sacar el mercado del rango lateral en el que está inmerso. Con esto el Ibex 35 se ha quedado en los 10.716 puntos tras un recorte del 0,33%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 79 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,30 dólares.
A pesar del buen cierre de ayer, el combustible de los inversores parece que se ha terminado en Wall Street. Los índices comienzan la sesión con descensos a pesar de la caída del paro semanal o los resultados de FedEx. El Dow Jones cede un 0,22% hasta los 10,549 puntos, el Nasdaq un 0,09% y el S&P 500 un 0,24%. En el mercado de divisas el euro sube hasta los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 79,39 dólares.