A los inversores no les vale con el fuerte rally vivido ayer. Hoy la renta variable española vuelve a la carrera y consigue anotarse una subida superior al 2% que le lleva a cotizar cerca de los 9.900 puntos un día en el que de nuevo es la banca la que empuja el carro de las compras. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3163 unidades mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 89 dólares.


Más compras. El mercado sigue cotizando al alza tras el fuerte rally vivido durante la pasada sesión, el repunte supera el 2% con el que el Ibex35 vuelve a mirar de cerca los 9.900 puntos. Todo ello un día en el que la lista del paro en España vuelve a crecer, en noviembre más de 24.000 personas perdieron su puesto de trabajo, según ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo. Mientras, y ante la crisis de deuda que sigue sobrevolando en el mercado, el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNBC, ha asegurado la solvencia española a los inversores, a los que ha garantizado que no habrá recorte de valor alguno en la deuda pública española.

Dentro del selectivo español, el sector bancario vuelve a ser el protagonista. Y es que BBVA consigue liderar las alzas del selectivo con ganancias superiores al 2% mientras los títulos de Banco Santander cotizan con repuntes del 1,37%. No obstante, el mercado mira con atención a la entidad que preside Emilio Botín ya que según muestra Bloomberg, sólo las filiales de Santander en Brasil, México, Chile, Estados Unidos o Reino Unido valen más que la capitalización bursátil de la entidad”.

Compras entre el resto del sector bancario, así las acciones de Banesto repuntan un 1,43%,Banco Sabadell gana un 0,68%, Bankinter repunta un 1,12% mientras los títulos de Banco Popular cotizan planos en los 4,14 euros por acción.

Las ganancias imperan también entre los títulos de Iberdrola, un 1,74%, Repsol YPF cotiza con avances del 1,48% mientras Telefónica avanza un 1,03%. Del lado de los descensos tan sólo un valor, Mapfre nada a contracorriente al dejarse un 1,07%.

Dentro del mercado continuo, los títulos de Montebalito encabezan la tabla al sumar más de un 10% a su cotización, Cementos Portland suma un 5,93%, Adolfo Domínguez rebota un 5,46% mientras Zeltia cotiza con avances del 4,41%. Del lado de los descensos, Vocento cede más de un 6%, Codere pierde un 2,20%, Prisa baja un 2,10% mientras Fluidra se deja un 1,96%.